Avisar de contenido inadecuado

¡¡¡La vuelta al COLE!!!

{
}

¡La vuelta al COLE!

Pues sí, da un poco de pereza… pero al menos este año han tocado las CAMPANAS CELESTIALES y la diosa FORTUNA  me ha dado un respiro. Estaré en Torrente, aquí a diez minutos de casa. Podré ayudar a María en esa cuesta sinuosa que es 2Bcto,  prepararé mis propias clases con calma, sin prisas, sin el latido convulsivo del corazón cuando voy con algún compañero o compañera por la carretera, sin ojeras por falta de sueño.

Ya estoy en la faena: mirando los libros de primero y segundo de la ESO (los niveles que me han tocado, cada año es distinto)  y planificando las clases, como una hormiguita trabajadora.  Ahora estoy leyendo este poema y preparando actividades, devanándome los sesos, como siempre, mientras mi marido me observa y sonríe porque sabe que estoy tranquila y feliz.

Un aperitivo

Este sorprendente poema de Jorge Riechmann

 

Humanismo armamentista, 1995

El diario anuncia que

las minas antipersonales

causan 26.000 víctimas al año

en todo el mundo

                          (“existen 350 tipos de minas, con un costo que varía entre las 250 ptas. y las 30.000 ptas.; las más macabras son las fabricadas para los niños, en forma de mariposas o juguetes. (…) Se han encontrado minas de fabricación española en Marruecos, Mauritania, Islas Malvinas o Irak…”)

informa también que

las empresas que

fabrican las minas son las mismas que

venden también costosos programas de desminado

programando así sus beneficios

por partida doble

y titula el conjunto ARMAS INHUMANAS.

Lo leo hasta el final

curioso por averiguar cuáles son las armas

HUMANAS

 pero no salgo de dudas.

                                                                                   Jorge Riechmann

{
}
{
}

Comentarios ¡¡¡La vuelta al COLE!!!

buen escrito y valiente por ponerlo la vida no es de color de caramelo
es.funscrape.com


Estoy deacuerdo contigo a los niños no los estan enseñando a que lean si no al reves cada vez leen mucho menos.
Besitossss.
Paloma
Qué felicidad saber que éste curso te va a resultar cómodo ... me alegro por tí
... y María ... y Juan ...
El poema me ha dejado un cierto sabor agridulce ... me ha gustado
Un beso con todo mi cariño ... profe ...
Que tengas un feliz regreso a clases Agatha


un abrazo 


Maggie
Después de todo el verano en que intencionadamente no he leído el blog (lo siento, necesitaba "desconectar" absolutamente de todo lo que tuviera que ver con la lengua y la literatura, aunque he aprovechado para leer como descosida todo lo que me ha caído en las manos), me he alegrado muchísimo de leer que vuelves al ruedo. Este año yo también daré 1º y 2º, ya que me he pedido una reducción de jornada (en casa íbamos locos, tenemos tres niños entre 5 y 2 años de edad). Por cierto, también tengo las optativas de taller de castellano en estos mismos cursos. ¿Me recomiendas algún material? ¿Algún libro con propuestas de escritura creativa o de trabajos en grupo? Se me ocurren cosas pero no tengo mucho tiempo para calentarme la cabeza... Te agradezco de antemano tu ayuda. ¡Ánimo con el nuevo curso!
Plaerdemavida Plaerdemavida 07/09/2010 a las 12:05
Claro que no, Lucy... Y nuestra misión es ayudar a los chavales, ayudarles pero no darles todo hecho, ellos tienen que poner de su parte, tienen que participar en el juego, en caso contrario, éste carece de sentido.
Besos
Vaya amiga pues compartimos niveles, así que podemos intercambiar materiales. Veamos... Algunos textos que figuran en los primeros post de talleres literarios en el blog "Textos para talleres literarios", pueden servirte. También puede ayudarte realizar actividades ortográficas o de morfología partiendo de ¡Ojo al dato! ¡Evita los gazapos ortográficos! Incluso los poemas de María (ya sabes mi hija), pueden ayudarte en las actividades. Por supuesto que existen antologías de cuentos maravillosos, y muchos cuardenillos de actividades... a mi personalmente me gusta bastante los libros de Teide, porque son muy atractivos. Almadraba también tiene cuadernos de actividades interesantes... lo que ocurre es que a veces me resultan un poco aburridos y así... y mi mente inquieta, ya sabes. Con canciones también se pueden hacer muchas: actividades ortográficas, transformar una canción en un cuento, actividades de morfología, etc. Todo depende de lo que verdaderamente quieras hacer.
En cualquier caso recuerda que puedes mandarme un e-mail y hablamos más personalmente.
Besos

Deja tu comentario ¡¡¡La vuelta al COLE!!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.