Avisar de contenido inadecuado

Vocabulario del trabajo de lengua castellana

{
}

 TAGS:undefined

¡Una parte de mi librería! 

morada: S. F. (De morar y este del latín, morare). 1. Estancia o lugar donde habita alguien.
Corpulento, ta. Adj. 1. Se aplica a la persona o animal que tiene un cuerpo grande, robusto y fuerte.
defraudadas. 1. Se aplica a alguien que quita a alguien mediante engaño o abuso de confianza, aquello a lo que tiene derecho. 2. Dejar de confiar en una persona o cosa porque no cumple las expectativas que en ella se tenían puestas. SIN. decepcionar, desilusionar.
hospitalidad. S. F. (Del talín hospitalitas, -atis.) 1. Amabilidad y atención con que se recibe y acoge a los extranjeros o visitantes.
Intempestivo, va. Adj. (Del latín, intempestivus.) 1. Que ocurre en un momento inoportuno o inconveniente.
astuto, a. Adj. (Del latin, astutus, derivado de astus, astucia) 1. Se aplica a la persona o animal que tiene ingenio para evitar los engaños y habilidad para conseguir lo que se propone.
cortesía. S. F. 1. Manera de comportarse que demuestra respeto y atención a los demás.
generosidad. S. F. (Del latín generositas, -atis.) 1. Característica de las personas que ayudan a los demás de forma desinteresada.
peregrino, na. Adj. (Del latín, peregrinus, derivado de peregre (en el extranjero) 1. Se dice de la persona que va a visitar un lugar sagrado, en especial si lo hace andando y por motivos religiosos. 2. Se aplica a la persona que anda o viaja por tierras extrañas.
atónito, a. Adj. (Del latín attonitus (herido del rayo, aturdido), participio de attonara (herir el rayo)). 1. Que está asombrado o sorprendido por algo y no sabe qué decir o hacer. SIN. perplejo.
concurrencia. S. F. 1. Conjunto de personas que acuden a un lugar a la vez. 2. Conjunto de hechos, situaciones o circunstancias que tienen lugar a la vez.
resplandeciente. Adj. M. y F. 1. Que tiene mucho brillo. SIN. reluciente. 2. Se dice de una persona que se muestra radiante y contenta.
asustado, a. Adj. Que se atemoriza o siente miedo con facilidad.
empuñadura. S. F. 1. parte por la que se sujetan las armas y algunos objetos, como paraguas o bastones.
milenario. Adj.1. Que tiene mil años o más.
inquietante. Adj. S. y F. 1. Que causa inquietud o preocupación.
vaina. S. F. (Del latín, vagina.) 1. Funda de algunas armas blancas o de algunos instrumentos afilados y punzantes. 2. Cubierta o cáscara de algunas semillas, como los guisantes y las habas, de forma alargada y consistencia blanda. 3. Persona poco seria o presumida.
hechicero, a. Adj./s. 1. Se aplica a la persona que practica la brujería y hace hechizos. 2. Que atrae de forma irresistible.
hazañas. S. F. (Del árabe hasana (buena acción), derivado de hasan (hermoso)). 1. Acción difícil y peligrosa que requiere mucho valor y esfuerzo. SIN. Heroicidad, proeza.
prodigio. S. M. 1. Cosa o suceso extraordinario al que no es fácil dar una explicación natural. SIN. milagro. 2. Persona que posee unas cualidades o destrezas sobresalientes o fuera de lo común.
adueñarse. V. PRON. 1. Hacerse dueño de algo. SIN. apropiarse. 2. Hacerse un sentimiento o sensación tan fuerte en una persona o grupo que no pueda dominar. SIN. apoderarse.
valeroso, sa. ADJ. 1. Que actúa con valentía y decisión ante situaciones difíciles o peligrosas. SIN: osad. Ant. cobarde, pusilánime, apocado.

 S. M. 1. Sorpresa o admiración que provoca algo o alguien. SIN. sorpresa. 2. Persona o cas que provoca admiración.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vocabulario del trabajo de lengua castellana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.