Avisar de contenido inadecuado

Vocabulario: B /V

{
}

 

 TAGS:undefined

afabilidad: Trato amable y delicado. SIN. Amabilidad.
soberbia: Se dice de la persona que tiene una actitud de desprecio hacia los demás, porque se considera superior. SIN. Orgulloso, arrogante.
albahaca: Planta aromática con hojas de color verde oscuro y flores blancas, muy utilizada como condimento en guisos.
albedrío: Facultad del ser humano a decidir según su propia elección o criterio. Voluntad dirigida por el antojo o capricho personal, y no por la razón.
filibustero: Pirata del siglo XVIII que actuaba en Las Antillas y atacaba a los barcos que comerciaban con las colonias españolas.
longevo: Se aplica a los seres vivos que viven muchos años. Que tiene mucha edad
belladona: Planta de la familia de las solanáceas, de hojas blancas que presenta flores en forma de campana y bayas de color negro muy venenosas.
ballesta: Arma antigua consistente en un arco fijado en un soporte y un muelle que servía para disparar flechas.
beduino: Se dice de un pueblo árabe nómada que habita en los desiertos de Oriente Próximo y el norte de África.
prevaricar: Cometer un delito por prevaricación. Cometer un funcionario o miembro de una autoridad una falta en el desempeño de sus obligaciones. Prevaricación: Delito que consiste en dictar una resolución conscientemente injusta por parte de la autoridad.
astrolabio: Instrumento donde aparece representada la esfera celeste, que sirve para determinar la situación y el movimiento de los astros.
bravucón: que aparenta ser valiente sin serlo en realidad.
bogar: Impulsar una embarcación con los remos para que avance.
aljibe: Depósito subterráneo donde se recoge o almacena el agua de algún río.
nirvana: Estado ideal de felicidad total que se llega a través de la meditación y la contemplación, según algunas religiones indias.
frívolo: Superficial o insustancial. Frivolidad: inclinación o gusto por los asuntos triviales y superficiales.
preservar: Proteger de un daño o peligro.
dádiva: regalo ofrecido en señal de aprecio o agradecimiento.
anfibio: Animal vertebrado. Se caracteriza por poseer caracteres intermedios entre los peces y los reptiles.
atisbar: observar con cuidado . Conocer algo por indicios.
babucha: zapatilla de cuero de suela muy delgada, sin tacón y acabada en punta en la parte delantera, normalmente usada por los árabes.
sabotaje: daño intencionado en instalaciones, servicios, productos, para perjudicar a los organismos que los dirigen. Oposición disimulada contra un proyecto, idea o decisión.
avatar: cada uno de los cambios que sufre una persona o cosa.
ábaco: instrumento de cálculo formado por un cuadro de madera con diez cuerdas o alambres paralelos en los que se ha insertado un número igual de bolas móviles.
vasallos: Se aplica a la persona que en la Edad Media dependía de un señor al que obedecía o servía a cambio a cambio de protección.
enarbolar: Levantar en alto una bandera u otro objeto similar. SIN. arbolar. 2. Levantar en alto un arma u otro objeto para amenazar o intimidar a alguien.
blasfemar: decir blasfemias o injurias. Maldecir. Blasfemia: palabra o expresión que insulta a Dios o a las personas y cosas sagradas y muy relacionadas con la religión.
vanidad: característica de la persona que se siente en exceso orgulloso de sus propios actos o cualidades y busca la consideración o reconocimiento de los demás. SIN. arrogancia. Presunción. ANT. humildad, modestia, discreción.
vacilar: Tener poca decisión a la hora de decir o hacer algo. Sin. titubear, dudar. 2. Moverse algo de un lado a otro por falta de estabilidad o firmeza. 3. Bromear o tomar el pelo a alguien, generalmente sin mala intención. 4. Presumir de algo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vocabulario: B /V

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.