Avisar de contenido inadecuado

La violencia de género.

{
}

No permitamos que el miedo nos amilane

No podemos permitir que el miedo nos amilane, ante cualquier resquicio de violencia, debemos alzar la voz, debemos decir ¡Basta! A veces es necesario aprender a decirlo, porque el dolor que sentimos nos lo ha provocado esa persona a la que hemos querido sin paliativos. La que nos juró que nos protegería, aquella que nos acompaño a la madurez y de la que guardamos tantos recuerdos gratos, y por eso pensamos que si en algún momento se torció su confianza o su cariño, tal vez… todavía estemos a tiempo de recuperarlo, quizá, con paciencia recuperemos lo perdido o dañado. Pero eso sucede muy pocas veces, porque el otro está ofuscado y no encuentra un camino ni una salida; él otro, al sentirse lastimado, herido en su fuero interno, cree que si nos castiga o nos encierra, logrará recuperar su amor propio roto, desvanecido. 

Al principio sólo es una bofetada a destiempo, que nos cruza la cara y nos pilla desprevenidas. Una bofetada lanzada sobre ese rostro, que tantas veces ha besado, una bofetada que desinfla nuestra confianza, que nos muestra su lado oscuro, que nos avisa.

Pero todavía creemos que se trata de un acto reflejo de cobardía, que el niño grande que esconde dentro de sí ha salido de su escondite para avisarnos de que el caramelo es suyo y que ningún otro puede quitárselo. Pueden ser celos, desidia, miedo a que nos valgamos por nosotras mismas y abramos esa estrecha puerta que él ha apuntalado y nos marchemos. Creemos que el pequeño problema se le ha ido de las manos y volverá en razón, se arrepentirá de su mísero acto y nos pedirá perdón. 

Pero sólo es el comienzo… Las desavenencias, el miedo a perdernos, el deseo de autoproteger lo que él cree suyo se dispara… como si el muro de contención que protegía nuestra relación se hubiera destrozado y toda esa comunicación que  habíamos construido día a día se desvanece, agua de borrajas en un laberinto sin sentido.

Aunque nos cuesta o duela debemos salir del laberinto, debemos aferrarnos a los seres que sí nos quieren, porque el amor que se basa en el miedo no es verdadero amor es tiranía y aunque intentes atemperar ese dolor, no podrás reconstruir el amor ajado. Ya se ha roto la confianza y se ha diluido ese cariño que sentías y ahora él sólo lee tu pánico, e incluso  siente aún más furor, más rabia y desesperación.

Y  aunque una mujer puede ser golpeada docenas de veces antes de denunciarlo, porque soporta hasta lo indecible el sufrimiento, la única salida viable es pedir ayuda, apoyarte en las personas que no van a defraudarte.  Y aunque el mundo sea una bomba a punto de explotar en tus manos, no debes tener miedo. Debes ser consciente de que actúas adecuadamente, de que haces lo correcto. 

Aquí te mando algunas informaciones de interés, algunos portales que pueden ayudarte, pero la decisión definitiva debe ser tuya. Y aunque sea dura, una vez has lanzado la piedra, no te eches atrás, no cedas al chantaje, no escuches sus acometidas, aunque te hable con voz dulce y jure que nunca volverá a hacerte daño.  Si lo ha hecho una vez, puede hacerlo otras, pues sabes que ya ha podido contigo.

Teléfono gratuito de información 24 horas para la Mujer: 900 19 10 10

www.malostratos.org

www.mtas.es ( incluye información del Observatorio Estatal de Violencia contra la mujer)

www.poderjudicial.es ( enlaces con otras páginas desde el Observatorio contra la Violencia de Género.

Comisión para la investigación de los Malos Tratos: 900 100 009

Acogida a Mujeres Maltratadas:  900 035 950

Atención a las mujeres inmigrantes: 900 502 091

Y recuerda:

Existen refugios para mujeres maltratadas en todo el país. Pide ayuda a tu médico, a la policía, guardia civil o al juzgado de guardia de tu localidad. Solicita a la operadora (llamando al 016)  número gratuito y completamente confidencial, que además no deja rastro en la factura telefónica), que te conecte con un centro de acogida.

Finalmente te aclaramos los diferentes tipos de abuso:

a)      El abuso físico incluye bofetones, puñetazos, golpes con armas u objetos, represión física, estrangulamiento, empujones, sacudidas y todo uso de la fuerza física que provoque heridas o que ponga a una persona en riesgo de ser lesionada.

b)      El abuso emocional incluye abuso verbal como gritos, burlas e insultos; igualmente, amenazas, crítica continua, aislamiento social, explotación, intimidación y persecución.

c)       El abuso económico incluye la retención de dinero, el control de los gastos de otra persona, obligarla a entregar el sueldo, usar su tarjeta de crédito sin permiso, impedirle que trabaje o controlar su selección de empleo.

d)      El abuso sexual es cualquier forma de ataque, acoso o exploración sexual, incluida la actividad sexual forzada y el contacto o la conducta sexuales no deseados.

e)      El abuso psicológico  ocurre cuando alguien provoca temor por medio de intimidación. Incluya amenazas de dañar físicamente a los hijos, familiares, amigos o mascotas de la persona maltratada; de destruir su propiedad y de forzar un aislamiento de la familia y los amigos.

{
}
{
}

Comentarios La violencia de género.

La violencia de género es una polemica cruda en todo el mundo... Muchas normas, reglas... para qué? Si las personas somos autores de todo tipo de violencia.

Es verdad, tu lo has dicho... hay que aprender a decir basta, gritar a voz viva... Pero seremos escuchadas? Si no tienes dinero, poder o familia de gran apellido será muy dificil que nos escuchen... El miedo esta pronto a atacar, porque sabe que su victima no esta en condiciones de defenderse y mucho menos con fuerzas para hacerse respetar.

Pero aun así, ¡¡¡Basta, al miedo y a todo tipo de vieloencia!!!

Un fuerte abrazo amiga mía, un bellísimo post...

Aunque cueste o duela gritar y hacerse escuchar...

 Basta Ya!
Querida Yakely, es cierto lo que dices, pero debemos tener fe y luchar por nuestros derechos. Parto del convencimiento de que debe haber una solución, de que siempre hay que gritar ¡basta!.
Un beso muy fuerte
hola;es la promera vez que me atrevo a decir;hacer algo de esta naturaleza.me ha gustado mucho tu reflexion,esta llena de grandes verdades,y es aunque triste,muy bonita y bien planteada.mi nombre es jose,y;estoy en c ontra de todo tipo de violencia,incluida la mia propia;contra la que lucho dia a dia,la procuro combatir con todo el amor que pueda dar;y conseguir.bueno dicho esto,hay algun punto que quiero tocar:a)dado que como norma general somos los hombres en gran mayoria los maltratadores,entre los que no me incluyo;no entiendo como los que estamos en contra de "ella" no salimos a la calle.b)no nos organizamos,y la combatimos ;apoyando a las grandes perjudicadas por la violencia generada por los maltratadores;salimos TODOS a la calle.c)si nos lo planteamos bien es que hasta nos conviene,porque contra mas mujeres haya lastimadas,dañadas fisicamente,y psicologicamente mas hombres nos quedaremos solos;d)aunque no pretendo que esto sea el centro de la cuestion,dado que este ultimo argumento en si es egoista.f)me gustaria poder hacer algo para combatirla,pero no se como dar un primer paso.jose desde bilbao
jose manuel jose manuel 27/10/2009 a las 22:58
Me ha sorprendido esta reflexión sincera y cuerda, que demuestra una vez más que que siempre puede triunfar la cordura. Muchas mujeres tienen serias secuelas después de una relación y el miedo embota su mente. Si los hombres apoyasen a las mujeres maltratadas, si ellos mismos se organizasen y no cerrasen los ojos cuando vena el sinsentido de este tipo de actos, si mirasen a su alrededor y verdaderamente ofreciesen su estímulo y apoyo, seguramente los otros, los que han entrado en un camino sin retorno, tal vez... dejarían de alzar los puños. Porque alzar el puño para maltratar al ser que muchas veces han querido hasta la locura, es una locura, supone anularse como personas.  Por supuesto que hay hombres maravillosos y relaciones especiales que no se destruyen y no se destruyen porque se basan en la libertad y en la mutua confianza.
Un saludo desde Valencia
Basta ya!!!



Germinarán las flores, y las personas vivirán felices... perfume y alegría se unirán.
Un gran abrazo, Amiga.
gracias;pero no quiero que se quede ahi.porque hay mas razones ;alcoholismo,drogadiccion,ludopatia;educacion en mundos violentos,malos tratos sufridos desde niños;no pretendo justificar nada.solo reflejar que el problema es muy profundo.puesto que este tipo de enfermedades mentales;no superadas;cuesta mucho descubrirlas.y lo que es peor;asumirlas.la ignorania;madre del atrevimiento;los mimos de niños,llevan a la inmadurez permanente.¿todo es para mi?¿y si no?...........................¡¡¡que duro!!!me pone muy triste e iracundo,cada vez,cada vez que ocurre un caso de malos tratos.yo los sufri ,de unos padres ignorantes;todo lo resolvian a palos.me ha costado 35 años superarlos.paliza tras paliza.he vivido mucho tiempo con miedo;A TODO;se lo que se sufre;y lo que es peor a donde te lleva todo eso.alcohol,drogas,buscar mi muerte continuamente.gracias a dios todo eso lo he superado,con mucha ayuda.y................NUNCA NUNCA NUNCA MAS VIVIRE CON MIEDO;antes la muerte que volver a vivir con miedo.Ahora soy medianamente feliz,y;supero mis propios problemas;no educo a mi hijo con violencia,sino que con compresion.ama y seras amado,respeta y seras respetado.vale por hoy.solo quisiera decir que he sentido envidia sana de ver como salen hombre a la calle en otros lugares,y aqui no.un saludo atento jose d bilbo
jose manuel jose manuel 28/10/2009 a las 23:17
Tienes mucha razón amigo, siempre hay un problema de raíz y desgraciadamente ese poblema que permanece oculto durante mucho tiempo, estalla en las manos del violento y cobra vida. Te comprendo... Comprendo lo que sufriste y te animo a que sigas educando a tu hijo en valores, para que el día de mañana diseccione lo que está bien, de lo que está mal y actúe en consecuencia. Ahí... es donde tenemos la solución: en educar adecuadamente a los hombres y mujeres del mañana para que sepan caminar con dignidad y aprecien a los otros seres con los que comparten sus sueños y su mundo, para que este no se resquebraje nunca.
Saludos
gracias por contestar,y...........................;por saber ver y entender.bueno;que soy un poco persistente,y quiero hacer algo;porque la pasividad que habitualmente se denuncia,no es mi estilo.ocurre que me gustaria hacer algo;a mi nivel.como organizar protestas,o concentraciones denuncia ;pero mi intencion es que salgamos nosotros los hombres a la calle.harto dificil supongo.el problema es que no tengo punto de partida;no se como empezar.se a que me arriesgo;pero no tengo ningun temor.acepto ideas sobre como empezar.bueno,tambien preguntare en la calle,a mujere que conozco.claro que no tengo mucho tiempo.pero lo buscare.por aqui se dice agur,ondo ibili ta gutxi gasta:agur,andar bien y gastar poco
jose manuel jose manuel 29/10/2009 a las 21:15
esta no la habia visto esta tan bien planteado todo  hija mia eres un genio , se te da todo bien , y si sobre todo , pones direcciones , el maltrato es una lacra ,mira algo sobre eso puse en un comentario de yakely sobre era algo de amor decia ella pero como con normas , y puse algo sobre la juventud , buscalo quiza te guste
LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DEROGACIÓN
porque no sirve de nada,
porque se detiene a inocentes sin pruebas,
porque solo sirve como arma para el divorcio,
porque es discriminatoria,
porque parte de unas premisas falsas,
porque las mujeres realmente maltratadas siguen muriendo sin que la ley lo impida y en cambio: SE DETIENE A PADRES INOCENTES Y SE LES EXPULSA DE SUS CASAS SIN PRUEBAS Y AUNQUE DESPUES SEAN ABSUELTOS EL DAÑO ESTÁ HECHO.
POR ESO: LEY DE VIOLENCIA DE GENERO DEROGACION YA

Una ley que no funciona y que además es injusta no hay que reforzarla, hay que derogarla inmediatamente.
Cada día se detiene sin pruebas en España a entre 350 y 400 hombres por denuncias de supuesto maltrato.
Esto no se puede soportar, por muchos millones en propaganda que se gaste el ministerio de igualdad y todas las bien subvencionadas asociaciones del feminismo radical la gente ya nos estamos dando cuenta de lo que está sucediendo realmente.

VIOLENTA LEY GÉNERO: DEROGACIÓN
sa sa 01/08/2010 a las 21:53
Pienso que la violencia d egenero es mala y cuando digo mala me refiero a toda violencia no solo contra la mujer si no que tambien contra los hombres ya que no solo las mujeres son las unicas que sufre vioolencia o maltrato muchos hombres tambien hemos sido maltratdo incluso engañados por nuestras parejas lo cual los medios de comunciacion no le dan mucha importancia ya que aqui solo muestran a la muejr como la victima y no son ellas las unicas que sufren violencia muchos hombres tambien callamos por miedo a la violencia estoy en contra de esos hombres que agreden y maltratan a sus mujeres pero tambien estoy en contra de esas muejres que maltratan a los hombres ya sena a sus maridos esposos o convivientes que muchas veces no se le da mucha cavida y eso no es justo toda violencia debe de ser castigada ya sea violencia contra la mujer o violencia feminazi contra los hombres..
Ciro Ciro 22/12/2013 a las 03:11
Quiero recordar que no solo las Mujeres son victimas de violencia de genero muchos Hombres tambien son victimas de violencia de genero ya por sus esposas novias o convivientes cosa que casi nunca se toma en cuenta y siempre se ignora ojala ya que todos hemos sufrido algun tipo de violencia no solo la mujer es la unica victima muchos hombres tambien hemos sufrido de violencia y maltratao en el fondo piensoq ue ni el hombre tiene porque abusar d ela mujer ni la mujer tiene porque abusar del Hombre todo ser humano merece respeto sea Hombre o Mujer...
Alfredo Alfredo 09/03/2014 a las 03:23

Deja tu comentario La violencia de género.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.