Avisar de contenido inadecuado

Mi vida de conserje: Redacciones, 1º B

{
}

 TAGS:undefined

Mi vida de conserje

Un día, como otro cualquiera, me levanté de mañana para dirigirme al colegio. ¡Oh! No me he presentado. Soy Ginés, el conserje de una escuela de Sevilla. Como iba diciendo, me levanté temprano, algo habitual, para ir a la escuela.

Una vez allí, seguí mi rutina de trabajo. Abría las puertas, entraban los niños, pasaba por las clases para ver quién se quedaba al comedor y otras cosas que ahora no me vienen a la cabeza.

Mi trabajo me encantaba, tenía un despacho lleno de dibujos de jirafas, brujas, etc., que los niños me habían regalado.

A la hora de comer, fui a casa de mi madre, que hizo potaje de verduras y carne para mi hermano y para mí. Mi hermano Juan es más pequeño que yo y el viernes pasado se cayó de la moto mientras iba al trabajo y ahora está cojo.

Él trabaja de geógrafo, un trabajo bastante distinto al mío. Ese día mi madre me pidió que antes de volver al trabajo, fuera a casa de mi tía para decirle que le tejiera a mi hermano un ojal en su blusa de lana.

Mi tía me abrió la puerta. Era una de sus costumbres afligir a todo mundo, pues siempre mostraba esa cara de cansada y un tono de voz melancólico.

Le pedí aquello que mi madre me había exigido minutos antes y ella entró, pasillo adentro, a por unas gafas.

Al volver del pasillo, me cogió la blusa con las manos y, después de quedárseme mirando con cara de pocos amigos, me cerró la puerta, no sin antes decirme:

-Veré lo que puedo hacer…

Ya llegaba con unos minutos de retraso para poder dejar mis cosas en la taquilla, pero, a tiempo para ir al patio a abrir la reja.

Ya veis, aunque parezca innecesario decirlo, la vida de un conserje no es fácil en absoluto.

Es imprescindible que haya un buen conserje para todo funcione bien en un colegio.

-¡Corten! ¡Corten! ¡Buena grabación, enhorabuena, Ginés!

Claudia Tarazona, 1º B

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mi vida de conserje: Redacciones, 1º B

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.