Avisar de contenido inadecuado

Mi valentía y mi timidez. 2ºESO

{
}

 TAGS:undefined

Mi valentía y mi timidez


¿Alguna vez habéis visto un episodio de algunos de los dibujos animados donde aparecen en los hombros, el ángel y el diablo del personaje? Porque eso me pasó a mí. Pero, en vez del ángel y el diablo, en mi hombro se acomodaban como podían, mi valentía y mi timidez.
Todo empezó un lunes por la mañana cuando me prometía unas cien veces consecutivas que le pediría que saliese conmigo a una chica de mi clase. Eso sí, antes de pedírselo, hay que ir bien arreglado, así que: me bañé, me corté las uñas ya que, si surgía la magia, no me gustaría ser Cruella de Vill (la antagonista de 101 Dálmatas), mientras la cogía de la mano. Me daría mucha vergüenza. Además me puse mi mejor ropa (vaqueros marrones, camisa de botones grises y zapatos de salir, también grises). Para finalizar, una buena cantidad de laca me sirvió para hacerme un peinado “guapo”.
Como me sobraban 15 minutos para que tocara el timbre que indicaba que las clases comenzaban, me acerqué a una floristería y compré una rosa, que me costó solo tres euros. A continuación, la guardé cuidadosamente en la mochila.
La chica no vino a primera hora, pero no me importó, porque a mí me tocaba Alternativa y a ella, Religión. A segunda hora sí que la vi. Ambos teníamos valenciano. Lo malo es que no tuve agallas para decírselo porque siempre viene acompañada por alguna amiga suya… ¿Por qué nunca puede venir sola a clase? –pensé, mientras me ponía histérico. Lo bueno fue que me senté a su lado, así que empezamos a charlar y nos cogimos confianza.
Un rato después, llegó la hora del patio. Estaba sola y me dije a mí mismo: “Va, con dos cojones”, es tu oportunidad. Nunca podrás aprovecharla mejor que ahora. Me levanté del banco y me quedé cinco minutos detrás de ella, en ese momento sentí nuevamente la presencia de la valentía y la timidez, que comenzaron a discutir.
-¡Aprovecha ya! Que la tienes a punto de caramelo- me dijo la valentía y yo afirmé.
-Pero si te has dejado la flor en clase y así no sería nada romántico, como tú pensabas. Mejor, más tarde- dijo la timidez.
-¡Cómo que más tarde si lleva intentándolo 101 veces!- contradijo la valentía- Va, fiera, ¡a por ella! – me gritó. Finalmente me negué porque tenía razón la timidez y ambos desaparecieron, uno contento y otro, enfadado conmigo.
Tampoco aproveché las tres últimas tres horas y otra vez me fui con las manos vacías. Ya era viernes y aun guardaba la flor por sí en un momento tenía ocasión, pero no fue así. Tocó el timbre de irse a casa y salí.
En cuanto llegué, dejé la mochila y cogí la flor para tirarla a un contenedor porque ya estaba muy marchitada y salí. Cuando llegué donde estaban los contenedores la vi (no pienso decir su nombre). Iba a tirar una carta, pero se detuvo porque la había saludado. Yo le pregunté:
-¿Y esa carta?
-Era para alguien especial, pero decidí tirarla porque estaba cogiendo polvo- Me respondió.
-Pues sí que es antigua, je, je, je- añadí.
-¿Y esa flor?- me preguntó.
-Voy a serte sincero. Era para ti pero no tuve ocasión de dártela porque tampoco tuve la oportunidad de preguntarte “ ¿quieres salir conmigo?”- le dije.
-¡Ah! Pues esta carta también era para ti y yo me preguntaba lo mismo: ¿Quieres salir conmigo?- Me fijé en la carta y vi que tenía dibujados dos corazones.
Fue en ese momento cuando me arrodille para darle la flor y pedírselo. Ella me respondió que ¡sííí! y directamente me besó.
Desde ese día supe que tengo que proseguir mis sueños y dejar de lado aquellas partes de mí mismo que me impiden avanzar, como la vergüenza o la timidez. Ella se me queda mirando y sonríe, pese a todo.
-¡Has madurado, chaval!. Ya no me necesitas- y se aleja sin volverse ni una sola vez.
Llevamos ya cinco meses juntos y estoy muy feliz con ella.

Nico.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mi valentía y mi timidez. 2ºESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.