Avisar de contenido inadecuado

Tristísima la impotente muerte de 150 personas en el accidente de avión.

{
}

Juicio rápido en las redes sociales
Santiago Saiz Madrid
Andreas Lubitz, muerto el martes en el accidente aéreo de la compañía Germanwings, fue juzgado ayer en su rebeldía en las redes sociales. El copiloto inició de forma voluntaria y por su cuenta el descenso suicida que acabó con el aparato estrellado en un paraje casi inaccesible de la cordillera de los Alpes. Aunque la investigación no ha detectado hasta ahora una clara motivación terrorista, desde el anonimato de internet le dedicaron una página pública en Facebook como <<héroe del Estado Islámico>>. Ya había cosechado medio centenar de adhesiones cuando fue clausurada por la propia red social.
Facebook cerró igualmente el auténtico perfil privado del copiloto, al que pertenece esta imagen que ilustra la mayoría de los artículos sobre él. En la red social permanecían abiertas, a última hora de la tarde, una comunidad con más de 2.300 seguidores que alude a Lubitz como <<el monstruo que mató a 150 personas >>, y otra página que le define como un <<personaje de ficción>> que se ha hecho <<famoso para siempre>>.
Aunque Twitter hizo desaparecer otra cuenta apócrifa -<<odio a la gente>>, decía en su descripción- el trasto de los insultos llegó a un tercero. << No sé nada del piloto que tiene el mismo nombre>>, tuiteó @lubitzpr (39 seguidores) después de que le preguntaran si era un zombi o un asesino en serie.
La epidemia macabra alcanzo a instagram, donde @andreaslubitz y @andrealibitzofficial nacieron para mostrar aparatos y tripulaciones de Germanwings, y una foto de los Alpes.
Este aluvión de falsas reencarnaciones del copiloto sugiere que las redes le consideran culpable de las 150 muertes. Andreas Lubitz no hallará descanso en la vida virtual al menos hasta que no se aclare su actuación. Y todo indica que después, tampoco.
El Mundo

{
}
{
}

Deja tu comentario Tristísima la impotente muerte de 150 personas en el accidente de avión.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.