Avisar de contenido inadecuado

Trabajo de vacaciones, 3º ESO

{
}

Trabajo de Vacaciones Lengua Castellana. 3º ESO

Nombre………………………………………………………………………………………………………………………………

Vuelve a escribir estas oraciones corrigiendo los errores ortográficos:

a) No sabia lo que debia hacer al dia siguiente. b) Hera demasiado tarde, el mostruo me avia atrapado. c) Estava en mi avitacion, cuando sono el teléfono. d) Havia cinco mesas y heremos doze los invitados. e) LLamandola con ese tono no conseguiras que benga. f) Al reo lo aorcaron muy temprano i yo no lo vi. g) Le dige que hiziese los deveres, pero no me izo caso.  h) ¿No saves que me tocava a mi? I) Ai esta el xico que me gusta. j) Lo que  te a pasado es muy fuerte. k) Hazia tanto  frio aquella noche que la vatería no arranco i no pudimos cojer el coche. l) La chica se desmallo, callendo entre sus vrazos. m) Ese fue el lugar en el que suzedieron los echos. n) Entonzes, ¿te bienes con nosotros? o) Asta el dia de oy somos amigos. p) Porlomenos, podrias saludarme. Q) Ojala aproveis el curso desaogadamente. R) ¿Por que dices eso? Yo no e hecho nada. s) Me gusta por que me lo as regalado tu. t) El xico tenia una cicatrix mui fea en la cara. u) No lo mirava, pero veia que benia hacia mi. x) Estava arta, no podia mas. ¿Como le diria la verdad? y) Devia tranquilizarme, no pasava nada, no me ocurriria nada. z) ¿Que hazia el ayi dentro?

Elabora un diario de lo que haces habitualmente en Semana Santa. Recuerda que debes separar las ideas en párrafos. No olvides los márgenes ni tampoco las sangrías, de inicio de cada párrafo. Utiliza expresiones, como las siguientes, para unir las oraciones:

Habitualmente, normalmente… Casi todos los días…..suelo levantarme a …. Lo primero que hago…. Después…. Seguidamente / a continuación, más tarde…. A veces…. En ocasiones…. Es agradable/ divertido…. También me gusta mucho/ bastante… Finalmente.... A tal hora….

Busca información acerca de la novela renacentista Lazarillo de Tormes… La información debe incluir: una explicación sobre las características generales de la novela picaresca, alguna de las hipótesis sobre quién la escribió, un resumen general de la obra, una pequeña descripción del personaje (Lázaro) y de los personajes a los que encuentra a lo largo del camino; por ejemplo, el ciego y el escudero y un breve resumen sobre el estilo de la obra. Finalmente, cuál es la interpretación que se ha sacado de la obra. Busca un fragmento breve de la obra y cópialo: por ejemplo, un fragmento del encuentro del ciego, con el escudero, etc.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Trabajo de vacaciones, 3º ESO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.