Avisar de contenido inadecuado

Trabajo de ortografía

{
}

 Trabajo de Ortografía Prof. Mari Carmen Moreno. Departamento de Lengua Castellana.
1. Acentuación: palabras agudas, llanas y esdrújulas y sobreesdrújulas y palabras con doble acentuación. Nuevas reglas de acentuación de la Real Academia. 2. Diptongos, triptongos e hiatos. Escritura y acentuación de extranjerismos y palabras compuestas. Monosílabos. 3. Escritura de B/V/ W. 4. Escritura de g/ j. 5. Escritura de h. 6. Escritura de c/z. 7. Escritura de c/qu/K y la doble cc. 8. Escritura de r/rr, m/n, uso de d, t al final de palabra. 9. Uso de X y de y/ll 10. Escritura de Mayúsculas y minúsculas. 11. Signos de puntuación: punto, coma y punto y coma, dos puntos. 12. Signos de interrogación y exclamación, paréntesis, corchetes, raya y comillas.
El trabajo se presentará debidamente redactado a mano, en una funda en la que figurarán los nombres del equipo. Deberá tener una justificación y un breve texto inicial en el que figuren ejemplos incorrectos de los usos ortográficos que se va a estudiar.
Se dejará márgenes a los lados, 1. 5 como mínimo y se utilizará una letra time new Roman o Arial, al 12.
El trabajo constará de las reglas específicas de cada caso (b/v, signos de puntuación, g/j, etc, debidamente ejemplificados.
Las actividades que podrán proponerse son: a) Crucigramas. b) Palabras y oraciones desordenadas. C) Sopas de letras. D) Oraciones y breves textos llenos de errores. e) Pasa palabras. f) Textos con dibujos.
En el caso de los signos de puntuación se propondrán diálogos y breves textos en los que aparezcan estos textos.
Cada grupo elaborará un breve texto: pequeño fragmento teatral, microrrelato, poesía, texto expositivo u argumentativo, cómic, etc., en el que aparecerán el mayor número de ejemplos ortográficos. Además y, como reflexión, buscará una breve justificación de su trabajo y hará una valoración final.
El punto final será la bibliografía: mínimo dos libros (diccionarios, enciclopedias, etc., y dos páginas webs de referencia.
Es un trabajo obligatorio e imprescindible, ya que en la tercera evaluación no habrá posibilidad de corregir errores. Los alumnos pasarán las conclusiones y actividades a los componentes de los otros grupos.
Se valorará la seriedad en la presentación del trabajo, la modulación de la voz y el contenido propio.
La fecha límite para entregar los trabajos será el 27 de febrero. A partir de esa fecha, los alumnos empezarán a exponer en clase las conclusiones y pasarán un listado de actividades por cada grupo. Una copia de las actividades y sus soluciones quedará en el Departamento para ser usada en posteriores cursos. El trabajo supondrá el punto y final al apartado de Ortografía que será contado en la 3º Evaluación.

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Trabajo de ortografía

yo si me viieran seria ese garbanzo callo poco casi siempre crei lo era aun sea antigua hombre costumbres el baile no me va  nadar nunca he ido he visto el mar unas horas como no se nadar beber nno puedo me mareo ahora yo digo ya no hay vida despues de esto pasa como el sexo despues no hay vida hay que dar amor por nuestros gustos y llenar el tiempo con ellos
Un abrazo
lerna Lerna 17/07/2010 a las 20:35
Que lindo texto, se ve que te gusta leer a mi me encanta. Mis felicitaciones me gusto mucho.
Besitosss.
Paloma
Es un auténtico relato... precioso.  Tienes mucho arte , pues nos haces meter en la familia y sus cosas... qué gran aplomo expresas y sobre todo seguridad.  Me ha gustado mucho. Premianos de vez en cuando con estos relatos. saludos..
Es un auténtico relato... precioso.  Tienes mucho arte , pues nos haces meter en la familia y sus cosas... qué gran aplomo expresas y sobre todo seguridad.  Me ha gustado mucho. Premianos de vez en cuando con estos relatos. saludos..
tranquila , tranquila.... Lo que estas contando ha ocurrido siempre, lo que pasa es que ahora te lo meten en casa por la tele en mitad de la sobremesa. Las injusticias entonces, nos ofenden más. 
El relato, sigueindo tu estilo , muy bueno y sugerente
muy lindo y familiar .,diria  yo ,pero en que familia no existe ese garbanzo negro,desaliñado .....
muy lindo y familiar .,diria  yo ,pero en que familia no existe ese garbanzo negro,desaliñado .....
El garbanzo negro... lo que se sale de la "normalidad"... pero esa "normalidad" ¿establecida por quién? Reuniones familiares.. ainnn... las reuniones familiares...
Un beso, gigante, por supuesto.
En la vida de nuestros abuelos, la de nuestros padres, se ventilaba esa costumbre, lo bueno que a poco andar, nosotros, los del garbanzo negro tenemos derecho a verlo no tan negro  y podría decir hasta podriamos engullirlo  facilmente.
cuare cuare 19/07/2010 a las 02:56
Yo también he sido ese garbanzo negro. Siempre he ido con mi verdad por delante, con mis sueños y convicciones, aunque me he llevado muchos palos. Pero soy así, sincera.... y si algo me duele no puedo callarlo. En fin, un beso gigante Lucy
Gracias Paloma, por estar ahí. Como siempre es un placer tu visita.
Besos
Gracias Emilio, eres muy amable. Lo intentaré, intentaré ir subiendo poco a poco mis propios textos.
Besos
Así es Javier, ahora la vergüenza nos sale al paso de una forma mucho más explícita y directa.
Besos
La vida esta llena de cosas que no queremos hacer....
garbanzo negro ,sabes que me recuerda?? cuando de cuatro hermanos  y salia algún garbanzo negro entre los blancos  y al que le salia en el plato ese  le daba suerte   ,muy pocas veces me salia a mi ...pero no me quejo por que la vida  a cada uno le esta dando la suerte que se merece...la mía fue  la de criar  dos hermosas niñas y sobretodo la gran suerte de conocer a un dios perfecto lleno de amor y sabiduría    gracias al garbanzo negro ..perfecto ..me encanto tu relato 
un saludo desde España   encantada de poder leer tus escritos
julia 
tenanve julia 13/08/2010 a las 13:36

Deja tu comentario Trabajo de ortografía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.