Avisar de contenido inadecuado

Trabajo Lady Halcon

{
}

 

Trabajo de lengua castellana Lady Halcón

Introducción:

La Edad Media es la época de las leyendas por antonomasia y de ahí que el cine haya recreado diversas leyendas medievales, haciéndose eco de la fascinación que sentimos los seres humanos por todo este tipo de mitos y creencias ancestrales.
La película Lady Halcón nos relata la historia de una maldición y cómo ésta persigue a sus protagonistas, impidiéndoles el derecho a ser felices. El argumento es sencillo y clarividente: el Obispo de Aquila se enamora de Isabeau (papel interpretado por Michelle Pfeiffer) pero descubre con dolor que ella ni lo ama ni lo amará nunca: es a Navarre (Rutger Hauer), el capitán de su guardia a quién ama. Lleno de despecho porque su deseo se ha visto truncado por esa loca pasión decide vengarse, pues no soporta ese enamoramiento. Lanza una maldición sobre ellos: un temible hechizo, aunque, para ello, debe aliarse a las fuerzas del mal y pactar con el diablo. Durante el día ella se metamorfosea en un bellísimo halcón, que el capitán cuida con recelo; pero, al llegar la noche, la bella Isabeau camina seguida por un gran lobo, su capitán Etienne Navarre. Ambos están juntos pero nunca pueden verse ni siquiera rozarse. Su vida se trasforma de forma inesperada cuando aparece Philippe ( Matthew Broderick), un ladrón, apodado “ratón” que había huido de las mazmorras de Aquila y que finalmente se presta a ayudarlos. Phillipe Gaston e Isabel convencerán a Navarre para que confíe nuevamente en el sacerdote que los traicionó (Imperius) y que está dispuesto a redimir su culpa. Entre los tres urdirán el plan para que los amantes se reencuentren y lucharán contra el malvado obispo, el antagonista, capaz de las maquiavélicas acciones para evitar ese reencuentro.
Richard Donner, el realizador de películas como Los gooniees o Maverick, transformó este bello cuento lleno de fantasía en una película enternecedora. Uno de sus logros fue la fotografía, realizada por el mítico Vittorio Storaro, que ya había causado sensación en otras películas, como la sorprendente, Apocalypse now. El excelente realizador Richard Donner consiguió uno de sus mejores títulos con este hermoso cuento lleno de fantasía.
El reparto es de excepción: El actor holandés Rutger Hauer triunfó en Estados Unidos con títulos como éste y la mítica Blade Runner; Michelle Pfeiffer se hallaba en el inicio de una carrera fulgurante que incluiría grandes éxitos como Las amistades peligrosas o Los fabulosos Baker Boys.: por su parte, el jovencísimo Matthew Broderick había obtenido un gran éxito por su interpretación en Juegos de guerra.
Para realizar la banda sonora de la película, se puso en contacto con Alan Parsons, quien le cedió el proyecto a Andrew Powell, habitual director de orquesta de la banda, así que podríamos decir que The Alan Parsons Project fue la banda que realizó todo el trabajo, a excepción de Eric Woolfson, que no participó y de Alan Parsons, que solamente se dedicó a las tareas de ingeniero de sonido. El resultado es chocante, porque es una banda sonora sinfónica, con orquestación real e instrumentos modernos, que incluyeron sintetizadores. Las piezas alternan temas totalmente acústicos (orquesta), instrumentación moderna y una mezcla de ambos. Los temas encajan a la perfección en todas las escenas e intentan reflejar los sentimientos o describir el ambiente.
La película fue grabada en Italia. La pradera alpina de Campo Imperatore- Abruzzo fue un lugar destacado para los exteriores, mientras que la escena donde aparece el monje Imperius, fue filmalda en Rocca Calascio, una fortaleza en ruinas que se encontraba en la cima de una montaña. En la región de Emilia-Romagna se filmó el pueblo de Castell´Arquato en Piacenza y el castillo de Torrechiara en Parma es el castillo que aparece en la película. Otros escenarios incluyen Soncino, en la región de Lombardia; Belluno, en la región del Véneto y la región del Lazio, alrededor de Viterbo.
Originariamente Rutger Hauer iba a dar vida a Marquet, el capitán de la guardia del obispo, pero la retirada del proyecto en el último momento de Kurt Rusell, le dejó vía libre para asumir el papel protagonista. Por su parte, Michelle Pfeiffer no quería que su personaje fuese la típica princesa con larga cabellera y por eso se cortó el pelo. La película consolidó su carrera. Además un videojuego español, Sol Negro (1988), se basa ligeramente en esta película.
Análisis de los elementos de un texto narrativo.
La narración es un tipo de texto –oral o escrito, en verso o en prosa- en el que se relatan unos hechos reales o imaginarios, protagonizados por unos personajes en un lugar y un tiempo normalmente determinado, pero en el que también pueden aparecer ubicaciones o espacios imprecisos, el -erase una vez- de los cuentos tradicionales. En este caso, la historia narra una leyenda medieval, ¿dirías que es un texto narrativo? ¿Por qué?
En una narración podemos observar los siguientes elementos: La estructura, el tema, el narrador, el punto de vista, los personajes, el espacio y el tiempo.
En cuanto al tema existen narraciones de temática amorosa, policíacas, fantásticas, históricas, de misterio, erótica, de humor, etc. ¿Cuál dirías que es el tema de esta película? Justifícalo explicando alguna escena de la película.
La narración suele dividirse en planteamiento (donde se presentan los personajes y el marco inicial -el lugar y el tiempo en el deben situarse los hechos que van a relatarse-. ¿Cuál es el planteamiento de esta historia?
El nudo es la narración propiamente dicha, donde es habitual que se desencadene un problema que deberán asumir los personajes, ¿cuál es el problema que se plantea en esta película? En el nudo suelen aparecer momentos climáticos (escenas que marcan un antes y un después en el desarrollo de los hechos) ¿cuáles diríais que son los momentos de la trama más impactantes en su desarrollo?
En cuanto al desenlace, es ahí donde se cuenta la solución del problema. En este caso, ¿cuál es la solución? Se te ocurre otra solución que respete el contenido de la trama, ¿cuál?

El narrador es quien cuenta la historia. Puede situarse dentro o fuera de la historia. Si se sitúa fuera, puede adoptar un punto de vista omnisciente, es decir, aquél que lo sabe todo de los personajes; o bien, el de un observador que sigue a los personajes, como si se tratase de una cámara y sólo cuenta lo que estos ven. En el punto de vista interno, el narrador participa en los hechos, como protagonista o como personaje secundario. ¿Cuál dirías que es el narrador en este caso? ¿Es uno, o bien, aparecen varios? Piensa que en una narración pueden aparecer diferentes narradores en determinados momentos: En este caso, ¿cuándo puede observarse que el narrador conoce los pensamientos de "El ratón"?
Los personajes, pueden ser principales, por ejemplo, el protagonista y el antagonista y también, secundarios, cuya importancia es menor. Además puede tratarse de personajes planos (no evolucionan) o redondos (evolucionan a lo largo de la historia, maduran con los acontecimientos y se transforman). El lector suele conocerlos gracias a las descripciones: puede tratarse de una descripción sólo física (prosopografía), solo de rasgos éticos y de carácter (etopeya), o bien, mezclar rasgos físicos y de carácter (retrato). Cuando existe una burla, nos hallamos claramente ante una caricatura. Las palabras de los personajes, diálogos y gestos descritos, nos dan pistas acerca de su naturaleza.
En los diálogos y en las valoraciones, opiniones o ideas de los personajes. Puede utilizarse el estilo directo, el estilo indirecto o indirecto libre, el monólogo interior, el flujo de conciencia. Los diálogos anecdóticos, sirven muchas veces para describirnos poco a poco las múltiples caras de los personajes de los personajes. ¿Quiénes son los personajes protagonistas en esta historia?, ¿y los secundarios? Elige uno de los personajes y descríbelo brevemente. A continuación, cierra los ojos y redacta de forma caótica, los pensamientos que te vengan a la mente, sin pensarlos.
El espacio es el lugar en el que se desarrolla historia. Puede tratarse de espacios abiertos (una ciudad, el mar, el campo) o cerrados (mazmorras, cloacas, habitaciones, casas, trenes, colegios, etc.). ¿Qué espacios observas en esta historia? ¿Son abiertos o cerrados?

En cuanto al tiempo, indica el momento en el que se desarrollan los hechos. Se diferencia, el tiempo de la historia o época en la que se sitúan los hechos (por ejemplo, el último juego de Assasins Creed, tiene como trasfondo la Revolución Francesa. El tiempo de la narración hace referencia al tiempo, el momento que cuenta la narración o tiempo del relato (por ejemplo, una novela que se base en la infancia, adolescencia o vejez de un personaje y sólo o únicamente refleje esos momentos estelares de la vida de un personaje. ¿Cuál es el tiempo o época en la que sitúan los hechos? ¿Y el tiempo de la historia?

Escribe un cuento similar a la película que has visto (un folio por ambas caras). Debes tener en cuenta los elementos del texto narrativo: el narrador (por ejemplo, puedes decidir si el narrador es uno de los personajes que cuenta los hechos en primera persona, o bien, alguien externo que sabe los pensamientos y sentimientos de los personajes. Decide qué personajes son los adecuados y descríbelos brevemente por su forma de hablar o actuar, como sucede en la película. Finalmente, decide el espacio donde se desarrollarán los hechos (puedes ayudarte de una fotografía) y el tiempo, tanto el tiempo de la narración, como el tiempo de la historia. Introduce además los diálogos que consideres necesarios para ilustrar los hechos: conversaciones y reflexiones inconexas de los personajes (desesperación, deseo, malestar, ansiedad, dudas, divagaciones incoherentes de los personajes) etc.

Conviértete por un momento en recopilador de leyendas de tradición oral, que se ambienten en la Edad Media. Puedes fijarte en multitud de leyendas sobre licántropos, metamorfosis de seres humanos en animales. Los africanos, por ejemplo, creen en los hombres hienas o leopardo; en la India, se pensaba que los tigres eran capaces de convertirse en humanos para atraerlos y, en Brasil, se habla de cómo los delfines rosados se transforman en seres humanos, aunque, en este caso, su intención es la reproducción. Si tu interés se centra en leyendas sobre el hombre lobo, debes distinguir entre el licántropo y el hombre lobo. El licántropo es un ser humano normal que sufre un desequilibrio psicológico que le hace pensar que es un animal. La naturaleza del ser humano no es humana, aunque puede serlo. Se trata de un ser maldito, mitad lobo, mitad humano, que se alimenta de carne y sangre para vivir.
Finalmente puedes buscar la conexión que existe entre algunos grupos musicales con el mundo de las leyendas célticas o medievales. Un ejemplo es la página http://blog.salaparaninfo.com/2007/07/02/las-leyendas-medievales-de-dream-evil/ que habla de la conexión entre el grupo Dream Evil y las leyendas medievales.

Otras páginas.
http://www.jrvarela.net/LEYENloba.htm
http://groups.msn.com/Historiasyrelatosmedievales/sacroimperioromanogermnico.msnw
http://mitosyleyendas.idoneos.com/

Finalmente puntúa la película y justifícalo brevemente.

           

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Trabajo Lady Halcon

hija de mi vida..........qué talento tienes¡¡¡¡

buenas noches mi agata bella¡¡

muak¡
hija de mi vida..........qué talento tienes¡¡¡¡

buenas noches mi agata bella¡¡

muak¡
marleeeeennnn¡¡¡¡ Muchísimas gracias. ¡Ay! Socorro, no quiero que llegue el lunes. No quiero pasar por quirófano ni que me pongan la epidural. Cuando he dado a luz no me la pusieron y las otras veces no me gustó la experiencia. ¡¡¡¡Esto no me gusta!!! Nada de nada.
Un beso gigante, querida amiga
el lunes te operan???

de las rodillas otra vez???

no sé que es la epidural........me suena a cuando uno tiene un niño no?? es que yo soy de pueblo total.......imagina , aquí las mujeres han parido siempre en las casa
je je je
de todas formas tú tranquila.......que soy bruja y veo que de esta no la aliñas ¡¡ jejeje
aliñar=morirse=estirar la pata.

es que hablar contigo me da complejo......agata.......que es que tienes un manejo de la palabra......que yo vamosssssssss¡¡¡¡

je je je
Eso, eso Marlen guapa, hazme un conjuro y si el médico se pasa de la rosca...pues, bueno ya sabes.
Un beso gigante me voy a la cama
tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que con tres brujas como amigas no hay nada que temer¡¡¡

tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa''''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mira........para darte ánimos...........ésta canción es para tí¡
Ay, Marlen.... Menudo manejo tienes tú de las palabras, hija. Espero que los conjuros sirvan... Hoy soy un manejo de nervios. En fin....
Un beso gigante, mi bella bruja.
Por cierto, precioso el video, mi hadita. ¡Qué voces más dulces! Sí, yo también he cambiado mucho. Un beso gigante 
Que te operan otra vez???? aisss, epidural!!! vaaa eso no es na!!! tu crees que las brujitas te van ha dejar sola, no y no, tu tranquila, entra y sal con una sonrisa y todo irá a las mil maravillas, ya veras!!! Suerte!!!  todo mi cariño y muchos besos. Ya nos contarás!! si te van ha dejar estupenda!!!Muackssssssss.
Luz Luz 31/01/2010 a las 13:18
Eso espero, estupenda... Que yo quiero pegar botes y vamos... volver a las andanas, bailar, bailar, bailas. ¡Cómo me gustaba bailar! No había tío que me sacara de la pista (salvo mi marido, claro).
mira agata escribes muy bien tu si es epidural es no dormirte entera si no recuerdo piensa una trama mientas de misterio tu con animo das defensas y con defensas todo perfecto
Gracias Lucy. ¡¡¡¡Ay!!! No sé si mañana, durante la operación, estaré para muchos trotes. Pero muchas gracias por todo.
Pronto estaré de vuelta.
jaja la lectura me mantuvo en duda y muy entretenida, me gusta como escribes.
saludos
Me gusta mucho tu relato. Que tengas suerte con tu epidural. Verás como no es nada.
Un beso grande. 
Gracias Brooke, en realidad este texto ha estado mucho tiempo, mucho tiempo en un cajón, hasta que le he dado el tono. No sé si ha quedado muy bien, pero así ha salido. Un beso gigante.
Gracias querido amigo. Ya estoy de vuelta, pero tengo que tomármelo con calma porque no me encuentro muy bien. ¡Vaya! ¡¡No estoy para mucho bailoteo!!!
En fin.
Un beso

Deja tu comentario Trabajo Lady Halcon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.