Avisar de contenido inadecuado

Trabajo de bachillerato: La mano.

{
}

 TAGS:undefined

 

http://www.jfrechina.com/

 

Actividades de lengua. 1º Bachillerato.


Completa los espacios en blanco del siguiente texto con el verbo que aparece en infinitivo. Debes elegir el tiempo del pasado más apropiado, según el sentido del texto.


LA MANO
El doctor Alejo (morir)_______________asesinado. Indudablemente (morir) _______________
estrangulado.
Nadie (entrar) ___________________en la casa, indudablemente nadie, y aunque el doctor (dormir) _________________con el balcón abierto, por higiene (ser)____________era tan alto su piso que no (ser) __________________de suponer que por allí (entrar)________________el asesino.
La policía no (encontrar)_______________la pista de aquel crimen, y ya (ir)_____________a abandonar el asunto, cuando la esposa y la criada del muerto (acudir)_______________ despavoridas a la Jefatura. Saltando de lo alto de un armario (caer)______________sobre la mesa, las (mirar)____________________, las (ver)________________, y después (huir)_____________por la habitación, una mano solitaria y viva como una araña. Allí la (dejar)_____________encerrada con llave en el cuarto.
Llenos de terror (acudir)_____________________la policía y el juez, (ser)______________su deber. Trabajo les (costar)___________________cazar la mano, pero la (cazar)________________ y todos le (agarrar)_________________un dedo, porque (ser)________________________vigorosa, como si en ella radicase junta toda la fuerza de un hombre fuerte.
¿Qué hacer con ella? ¿Qué luz (ir)______________- a arrojar sobre el suceso? ¿Cómo sentenciarla? ¿De quién (ser)_______________aquella mano.
Después de una larga pausa, al juez se le (ocurrir)____________________darle la pluma para que declarase por escrito. La mano entonces (escribir):

<< (Ser)____________la mano de Ramiro Ruiz asesinado vilmente por el doctor en el hospital y destrozado con ensañamiento en la mano de disección. (Hacer)____________________justicia.>>

Inventa una historia, en un máximo de 30-35 líneas, siguiendo estas pautas:
-Introducción, nudo y desenlace (preferentemente en 4 o 5 párrafos).
-Punto de vista: 3º persona, narrador omnisciente.
-Alternancia de elementos narrativos y descriptivos.
-Deben aparecer las formas verbales en pasado.
Analiza morfológicamente las formas subrayadas en el texto.
Explica el significado de “despavoridas” y añade dos sinónimos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Trabajo de bachillerato: La mano.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.