Avisar de contenido inadecuado

Tipologías textuales: ¡¡¡sube la nota de tus exámenes!!!

{
}

SUBE LA NOTA DE LOS EXÁMENES

elrevesdelespejo-http://www.jfrechina.com/-fotografo-boda-valencia-palpamos-tus-sentimientos

 

 TAGS:undefined

 

 

 

CONTESTA A LAS PREGUNTAS

 

 

“ÁGUILA ROJA”: AVENTURAS DEL SIGLO XVII

 

 Siglo de Oro español, miseria, decadencia, caciques... Y un modesto padre de familia, maestro de escuela, pero con un oscuro pasado, sufre la peor de las injusticias: su esposa es asesinada y el inofensivo maestro se convierte en un héroe justiciero. Así comienza Águila Roja, la superproducción de La 1.

 Se trata de una serie de aventuras, pionera en España en planteamiento y medios. La preproducción se ha realizado en dos años, y el rodaje de los 13 primeros capítulos en 30 semanas. Para grabarla han hecho falta tres platós, la construcción de una calle del siglo XVII, 3.500 figurantes y otros 150 actores de figuración especial, y localizaciones en exteriores en una decena de pueblos y ciudades.

 Según sus responsables, se ha “prescindido de la naftalina” para esta serie. A pesar del entorno de época, es una historia que contempla una forma de hacer televisión de nuestro siglo. Así, se supera el conservador género de capa y espada para dar cabida a las artes marciales, al lenguaje actual y a tramas que “tocan todos los palos”.

 Es una serie de aventuras, y no podían faltar las escenas de acción, para las que se han empleado efectos y especialistas, y para las que se ha entrenado a los protagonistas en el manejo de la espada y las artes marciales. Además, el guión promete misterios, intrigas y pasiones.

(20 minutos, 19/02/2009)

 

 1. Responde de manera muy breve a las siguientes cuestiones (debes utilizar tus propias palabras, sin copiar literalmente del texto):

 

1 ¿Por qué razones esta serie es pionera en España?

 

2 ¿Qué quiere decir que se ha “prescindido de la naftalina” en esta serie?

 

3 ¿Por qué se supera el conservador género de capa y espada?

 

4 Da alguna explicación de por qué “Águila Roja” se presenta como una serie de

aventuras.

 

 

2. Haz un resumen del texto (10 líneas).Utiliza tus propias palabras, sin copiar del texto.

3. Explica el significado de los términos marcados en negrita en el texto.

  • · inofensivo:
  • · pionera:
  • · entorno:
  • · artes marciales:
{
}
{
}

Comentarios Tipologías textuales: ¡¡¡sube la nota de tus exámenes!!!

da aventura de una manera digamos diferente da avance en dar o mostrar cuerpos , y da tambien lo romantico hay buenos hay malos es decir cuenta la clase alta en sus entresijos y a su alrededor los campesinos o aquellos daban oficios de artesania alguna vez la he visto y da bien ambientada y bien realizada por actores etc y eso que del cine español me gusta lo comico a mi me encanta dramaticos aquellos estudios 1 pero en peliculas el drama es muy intenso y mira me gusta mas lo americano va de pasa en eso no se recrea por eso esta serie da muy interesante
gracias lucia  tu si que eres  bonita    un besito
maria56 Maria 16/11/2010 a las 20:53

Deja tu comentario Tipologías textuales: ¡¡¡sube la nota de tus exámenes!!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.