Avisar de contenido inadecuado

Tipologías textuales: Islandia recibe a Willy como un héroe

{
}

Islandia recibe a Willy como un héroe

Los niños salieron antes de la escuela para asistir a la llegada de la orca, cuya presencia ha despertado críticas.               

Reykiavik. (Efe) Keiko, la orca macho conocida en todo el mundo por la película Liberad a Willy, volvió ayer a las aguas de la costa de Islandia, donde nació, tras permanecer veinte años en cautiverio, en medio de la mayor expectación que ha conocido la isla del Atlántico norte. Fue recibido prácticamente como un héroe.

El avión C-17 Globemaster de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos aterrizó, como estaba previsto, en el aeropuerto de Vestmann, con el gran cetáceo en su interior, instalado en un contenedor de agua de mar a once grados de temperatura. Las nueve horas de viaje desde Newport, en Oregón (EEUU), no parecían haber afectado a la orca, ajena al coste total de la operación que supera los dos millones de dólares (300 millones de pesetas). Keiko fue recibido por un amplio contingente de periodistas, que se unieron a los curiosos y escolares que ayer salieron de clase antes de hora para ver a la orca. Gran parte de los 300.00 habitantes de la isla madrugaron para ver la llegada de Keiko (“feliz”, en islandés), y muchos siguieron en Internet las peripecias de la ahora orca más famosa del mundo.

Willy-Keikó había sido capturado en 1979 en aguas islandesas cuando era una cría y vendido después al acuario Marineland en Ontario (Cánada), donde permaneció hasta 1985, cuando lo adquirió el acuario mexicano Reino Aventura.

Poco después, la empresa cinematográfica Warner Brothers descubrió el bonito animal blanco y negro, y le hizo famoso al convertirle en el mejor amigo de un niño de doce años en la película Liberad a Willy en 1993. Pero cuando Willy regresó a su piscina mexicana, empezó a empeorar su salud y la revista Life inició una campaña internacional para devolverlo a sus aguas de origen. En la isla de Himaey, Willy se preparará para la vida en libertad en una jaula de malla, sumergida en el fiordo, y con mallas lo bastante amplias como para que los peces que le sirven de alimento entren y salgan del recinto.

Pero no todo el mundo está satisfecho del regreso de Keiko, y la fundación que lleva su nombre ha recibido varios anónimos en los que amenaza con matarlo. Uno de los pescadores que ayudaron a capturar el animal en su día, Jon Gunnarson, ha propuesto en la prensa islandesa que se sacrifique a Willy- Keiko, y que preparen 60.000 bolas de carne con su gruesa anatomía para alimentar a los niños hambrientos de Sudán.

 

Elabora un resumen del texto con tus propias palabras

Divide el texto en partes y explica el contenido de cada apartado.

¿Cuáles son los temas implícitos en la noticia?

Subraya en el texto los elementos más importantes de la cohesión textual.

¿Por qué este texto es coherente? Justifícalo.

¿Qué opinión te merece la propuesta de Jon Gunnarson? Elabora un pequeño texto argumentativo explicando tu punto de vista.

Imagina un reencuentro entre el protagonista de Liberad a Willy y la orca. Elabora un pequeño texto narrativo, donde introduzcas la escena y desarrolles las emociones que provoca en su protagonista.

{
}
{
}

Comentarios Tipologías textuales: Islandia recibe a Willy como un héroe

yo mi sentir mi emocion es que los animales son superiores a nosotros en compañerismo y afecto hacia otros de su mana que cae o sus propias crias asi que un viva muy grande por todos los animales
Que pelicula mas linda me encanto.
Besos

Deja tu comentario Tipologías textuales: Islandia recibe a Willy como un héroe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.