Avisar de contenido inadecuado

Típicas preguntas de un examen de lectura

{
}

 

Típicas preguntas de un examen de lectura

1, Resume la historia que has leído. Ten en cuenta que un resumen debe sintetizar los hechos más relevantes de la historia. Máximo una hoja por una cara. 2 puntos.

2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas de la historia? Describe brevemente el carácter de los personajes y las relaciones que mantienen entre ellos. Normalmente los protagonistas de una novela se caracterizan por ser personajes redondos –es decir- que evolucionan, adquieren experiencias y cuando termina la historia se han transformado. ¿Qué crees que han aprendido los protagonistas de la historia que has leído. 2 puntos.

3. ¿Quién cuenta los hechos? ¿Qué tipo de narrador o narradores aparecen? Explícalo. 1 Punto.

4. ¿En qué lugares se desarrollan los hechos? Describe el lugar o lugares de la acción. 1 punto.

5. ¿Cuáles dirías que son los temas más importantes que se cuestionan en la historia? ¿Qué tipo de novela es la que te has leído: fantástica, de aventuras, de problemas adolescentes, de denuncia? Justifícalo. 1 punto.

6. El buen escritor es aquel que es capaz de inventarse una historia ya sea realista o fantástica, es el que logra que el lector se meta en la piel de los personajes y los hechos que le suceden. ¿Crees que el escritor ha sabido emplear el lenguaje apropiado? ¿Te has sentido identificado con los personajes y con los hechos narrados? Explica las sensaciones subjetivas que has tenido mientras leías la historia. 1 punto.

7.  En ocasiones un escritor no consigue ese final redondo que todo lector busca cuando lee una historia y por ese motivo no nos gusta el libro. ¿Cuál es el final de historia que has leído? Crees que autor ha logrado un buen final. Justifica tu respuesta. Inventa un final alternativo. Mínimo 1o líneas. 2 puntos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Típicas preguntas de un examen de lectura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.