Avisar de contenido inadecuado

El texto teatral

{
}

 TAGS:undefined http://www.jfrechina.com/-fotografo-boda-valencia

                      El texto teatral: Género literario que se caracteriza porque los textos se escriben para ser representados en un escenario y ante un público. En estos textos la acción trascurre gracias a los diálogos y acciones de los personajes, sin que intervenga la voz del autor. Los elementos son la acción,  el diálogo, las  acotaciones y los personajes.

La acción: Trascurre gracias a las acciones de los personajes. Se puede estructurar en actos. Cada acto representa una parte de la historia. Por lo general hay tres actos: planteamiento, nudo y desenlace. Los actos  se componen de escenas, caracterizadas por la entrada o salida de algún personaje.     El diálogo de los personajes. Monólogo: un personaje habla sólo ante el público. Aparte: el actor se dirige al público y le hace una confidencia, evitando que el resto de personajes lo escuche.   Las acotaciones, son indicaciones necesarias para la representación: objetos que deben encontrarse en escena, tipo de vestuario, iluminación, música,  modo de hablar de los personajes, su físico.   Los personajes: Llevan el peso de la acción. Su descripción puede estar explicita en las acotaciones o implícita, de modo que se deduzca de su comportamiento y de las frases que los demás personajes digan sobre cada uno de ellos. A veces son estereotipos, es decir, representan una determinada escala social, un vicio o una virtud, etc.

Géneros teatrales: La tragedia. La tragedia nació en la antigua Grecia, en las ceremonias en honor de un héroe o dios. En la tragedia los personajes son derrotados por el destino o las circunstancias adversas en las que se enfrentan. En la tragedia griega los protagonistas debían ser dioses o héroes. En las tragedias modernas los personajes suelen ser personajes de elevada categoría moral, personal o social. El lenguaje empleado es solemne o elevado. Su finalidad es provocar la “catarsis” del espectador, es decir, la compasión ante las calamidades que sufren sus protagonistas. La comedia.  También nació en la antigua Grecia. Los principales rasgos de la comedia son: argumento cómico y final feliz, personajes de todas las clases sociales, aunque son habituales los personajes vulgares, de baja categoría social. Su finalidad es provocar la risa y la diversión, pero también la crítica de las costumbres y de las pasiones (avaricia, vanidad, la glotonería, etcétera). Tragicomedia o drama: obras que presentan rasgos trágicos y cómicos. El desenlace puede ser afortunado o desafortunado. Se mezclan los personajes elevados con personajes vulgares. La primera vez que se usa en España el término tragicomedia es en el siglo XV con la aparición de la Tragicomedia de Calisto y Melibea. Teatro menor: Paso o entremés: Pieza breve cómica protagonizada por personajes populares. Se representaba en los descansos de las comedias en los siglos XVI y XVII. Sainete: Pieza breve cómica que refleja las costumbres y modos de vida de los personajes populares.

 

{
}
{
}

Comentarios El texto teatral

me gusta
me gusta , hoy he estado yo hablando sobre que la vida va llena de hombres y mujeres , y aun asi no tenemos similitud con todos ellos , ejemplo un ser soltero daria igual edad hombre o mujer , se agarraria por que estuviera solo con el primer hombre que viera o mujer y lo necesitara para salir y entrar pasear , o escogeria a un ser que reuniera diversas caracteristicas me parece se le dice empatia , pues yo digo lo mismo con los perros , yo ando andaba antes mas he vuelto dentro de lo que puedo , iria mas distraida con un perro , pero no voy a cojer a cualquier perro , por que necesitara colocarle una correa , tu diras y esto a que viene , el sabado se me murio mi atila tenia epilepsia cada vez mas , al final de un infarto , era mi alegria era lo que yo amaba lo mas lindo de mi vida , se que ha sio mejor ya no sufre, que llore ahora mismo, y no quiero mas perros , tengo sara que esta pa darle otro soponcio por vieja , atila era joven , en fin si en el tiempo se reune alguna caracteristica especial bien si no pues se deja al destino , y quedamos con los bellos recuerdos , sara tenia 3 semanas abandonada va para 13 o 14 , atila era de mi hijo se separo volvio y con el perro y fue para mi no llegaba al año lo tenia desde que nacio era muy dependiente me acostumbre a el y nos queriamos un monton unos 6 y medio tenia ya , pero yo lo roce siempre desde antes se quedara conmigo venia de visita con mi hijo y ya se quedo , y el lo que te digo , uno me acostumbre a su cariño y lo quise , la otra me encariñe con ella al verla perdia
me gusto mucho es muy claro y concreto
miluz miluz 24/02/2014 a las 14:22
me gusto
dilenia dilenia 02/04/2014 a las 01:26
me gusto como se espresa este texto
dilenia dilenia 02/04/2014 a las 01:27
MUY BUENA
mariana mariana 10/04/2014 a las 00:23
te agradesco mucho me salbasta de una adoro esta pajina
jimena urday jimena urday 21/05/2014 a las 23:10
me gusta
nicole nicole 26/06/2014 a las 00:27
que buena
jasmin jasmin 13/07/2014 a las 18:28

Deja tu comentario El texto teatral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.