Avisar de contenido inadecuado

Taller literario on-line: Las asociaciones solapadas

{
}

Taller literario on-line: Las asociaciones solapadas

 

 

Taller literario on-line: Las asociaciones solapadas

 Foto Juan Frechina

www.jfrechina.com 

 

¡¡¡Espero que transitemos pronto por esa calle de la literatura!!!

El taller parte del convencimiento personal de su necesidad. Los seres humanos no debemos rendirnos, debemos seguir creyendo en nuestros proyectos, sueños e ilusiones. El objetivo del taller es que cada uno de nosotros seamos capaces de extraer esa parte indómita de nosotros que nos hace únicos, capaces de crear textos literarios desde perspectivas polivalentes, imprevisibles, pero, a la vez, imperecederas. Las sesiones trabajarán no sólo textos de todos los géneros literarios o de los grandes escritores, también se adentrarán en el inconsciente o coquetearán con el resto de artes polifónicas, de manera que cada uno de nosotros podamos extraer claves personales e intransferibles que nos sirvan de puentes para alcanzar "ese otro lado del espejo", que está ahí, oculto en las regiones íntimas, pertinaz y silencioso, aunque nos cueste creerlo.

Algunos autores, cuyas obras, comentaremos en el taller:

Manuel Cabral. Oscar Wilde, Marcel Proust, Cernuda,  Gopinath Mohanty, Aleksandar Hemon, Francisco Ayala,  Haruki Murakami, Raimond Queneau, Dimitris Calokiris, Kanhailal Das, Robert Hass, Julio Llamazares, Arundhati Roy, Roland Topor, Gabriel García Márquez, Victoriano Crémer, Henri Michaux, Elizabeth Brewster, Dominique Lapierre, René Char, Yukio Mishima, John Wydham, Miguel de Cervantes.

 

Las sesiones comenzarán a partir del día 9 de mayo, a través de uno de mis blogs. Cada semana se mandará una propuesta de trabajo y los textos que creéis serán enviados a todos los miembros del taller y comentados por mí. Además de las rectificaciones –en el caso de que las haya- cada texto generará otras propuestas textuales afines, lo que significa que os haré más sugerencias de lectura.

El precio del taller es de 120 euros. En cuanto falten unos días os enviaré un número de cuenta para que podáis hacer una transferencia a la cuenta que os facilitaré.

Quien lo crea conveniente, al final del taller, os enviaré un pequeño informe personal que resuma –según mi criterio personal- los valores que debéis potenciar, ya que, evidentemente cada cual  debe buscar un estilo personal y hacerlo propio, interiorizarlo.  El precio de este servicio será de 20 euros.

Prof. Mari Carmen Moreno Mozo

Crítica literaria.

 

Contenido del taller

 

1-Literatura no apta para cardíacos. Presentación del taller.

2- Ejercicios de estilo. 

3-El dios de las pequeñas cosas: La omnipresencia de los objetos.

4-El binomio fantástico.

5-La equidistancia de los recuerdos.

6- El deleite de los sentidos.

7-¿Cómo crear un buen inicio narrativo? La creación de “expectativas”.

8-Cómo crear un rol.

- Seguir el hilo de los interrogantes.

-La trasgresión de los géneros literarios.

Precio del taller: 120 euros. El pago se realizará por transferencia bancaria.

¿Cuándo se realiza? Es un taller que se renueva periódicamente. En cualquier momento te puedes apuntar, los textos se reelaboran continuamente, se proponen otros. No es un taller cerrado, sino abierto.  Continuamente se renuevan las propuestas ya que se tiene en cuenta las opiniones de los participantes. 

 

Mari Carmen Moreno Mozo 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Taller literario on-line: Las asociaciones solapadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.