Avisar de contenido inadecuado

El susto de ciencias

{
}

El susto de ciencias

 

Un día caluroso de principios de junio, estaba yo estudiando para un examen de castellano. El calor me impedía recordar todas las cosas, eso era un “tostón”, pero pensé que pronto se acabarían las clases y… empezaría el verano. Esa noche me acosté tarde, porque quería aprobar el trimestre.

A las 13: 09 del día siguiente empecé a hacer el examen. Me salió muy bien, y por eso estaba orgullosa de mí misma. El lunes, 6 de junio, me dieron la nota de castellano. Había sacado un 8 y estaba muy contenta. Y llegó el gran día, el día más esperado del año: el 22 de junio a las 13.59. Sólo quedaba un minuto para la libertad total, para salir de clase con alegría desenfrenada y en seguida pensé:

-Se acabaron las clases, los deberes, los exámenes.

Pero tenía una sensación un poco extraña. Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Empecé de pronto a encontrarme mal. Me dolía mucho la cabeza y tenía angustia. Me volví corriendo a casa. En cuanto entré una luz me enfocó en la cara y me desmayé. Cuando desperté era de noche. No había nadie en casa, estaba todo oscuro y no se escuchaba ningún ruido. No iban las luces y había un papel encima de la mesa. No se veía muy bien, pero parecía una carta. De pronto se encendieron las luces y sí, era una carta, aunque no entendía muy bien lo que ponía:

-7949h391212”$$//(0)=%!FG&%$TTER%T”%%!%6473!%34”$t5g23t5.

No se entendía nada y nunca había visto esto. Después pensé que sería una broma de mi padre; pero, registré toda la casa y no había nadie, sólo estaba Luna, mi gata… y estaba muy rara, tenía otro color de ojos, eran casi grisáceos. Me puse a llorar y volví a desmayarme.

Al día siguiente salí corriendo a la calle. No había nadie, hacía frío y no se veía ni un alma, ni siquiera coches. Decidí dar una vuelta para inspeccionar, pero no vi a nadie. Llamé a la vecina para asegurarme que estaba bien. Me extraño que nadie respondiera, porque ella nunca salía de casa.

Entonces fue cuando vi una furgoneta que tenía unos símbolos iguales a los de mi carta:

7949h391212”$$//(0)=%!FG&%$TTER%T”%%!%6473!%34”$t5g23t5.

Fui corriendo hacia ella y, puesto que las puertas estaban entreabiertas, me colé sin pensarlo en su interior.  No había nadie, únicamente unos sacos de color zafiro muy raros. Me asomé para ver quién conducía, pero no había nadie al volante.  En ese instante me asusté mucho y decidí bajarme. Entonces la furgoneta se paró de golpe. Se abrieron las puertas solas y pude escapar sin que nadie hubiera advertido mi presencia. No recuerdo bien lo que pasó, tal vez volviese a desmayarme. El caso es que al despertarme estaba en un edificio extrañísimo, desde luego jamás había visto nada semejante. Pero si el edificio era extraño, las criaturas que lo habitaban aún no lo eran más. Eran unas criaturas muy graciosas, muy bajitas y con una voz dulce, incluso empalagosa. Sólo tenían un ojo, una cola de color leopardo y –lo que más me impresionó- era que se movían a cuatro patas.

Creía que nadie me había visto, pero no era así. Un extraterrestre se me acercó y empezó a hablarme con un tono muy raro. Yo –por muchos que hacía- no entendía absolutamente nada de lo que estaba diciendo. De pronto descubrí a mis padres, que estaban metidos en una gran jaula y no se movían. Por momentos, toda la furia contenida, se abalanzó sobre mí y mis ojos comenzaron a echar chispas. ¿Qué hacían allí mis padres? ¿Qué les habían hecho?  El extraterrestre, ante mi estupor, se acercó aún más y antes de que pudiera evitarlo, me tocó en la cabeza y me colocó un chip.  Fue todo un alivio escuchar la voz del extraterrestre que decía:

-Hola terrícola. Hemos venido de la galaxia Lunaandroide, exáctamente del planeta Nuncánosdescubrirán. Hemos venido a la Tierra porque tenemos que hacer un trabajo de ciencias sobre la vida en otros planetas. Esperamos no haberte asustado a ti o a tu familia y amigos. Disculpa las molestias.

¿Exámenes? ¡¡¡¡Brrrr!!!!

Nuria Beltrán, 2º C

{
}

Deja tu comentario El susto de ciencias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.