Avisar de contenido inadecuado

Seres que viven a costa de otros: Texto expositivo

{
}

Seres que viven a cosa de otro

 

Hay asociaciones de seres vivos en las que una de las especies asociadas obtiene de la otra las substancias nutritivas que necesita, bien tomando alimentos que ésta tenía para sí, bien nutriéndose de partes integrantes de su cuerpo, como tejidos, sangre, etc. Este tipo de asociación, en que una parte es beneficiada, mientras que la otra queda perjudicada, caracteriza el parasitismo, constituido por la unión de un parásito con su huésped.

La vida parásita es, en realidad, una especialización de la vida cazadora, depredadora, como lo demuestran ciertas sanguijuelas que pueden alimentarse de renacuajos que capturan en el agua, fenómeno llamado predatorismo, y también chupando sangre de caballos y ranas (parasitismo). La vida parásita tiene gran influencia sobre la organización de los seres que la practican. La abundancia de alimento hace que muchas veces se atrofien o lleguen a desaparecer los órganos locomotores, necesarios para ir en su busca. Consecuencia entonces de la falta de movimiento, el parásito sufre la atrofia de los órganos de los sentidos: la mayor parte de los parásitos internos, como las tenias, son ciegos. Muchos que viven en líquidos nutritivos, como las mismas tenias, pierden el tubo digestivo; en cambio, frente a esta pérdida general de órganos locomotores y de los sentidos, aparecen en casi todos los parásitos órganos fijadores para adherirse al huésped.

Dadas las dificultades con que ha de tropezar para encontrar el huésped adecuado, el parásito aumenta extraordinariamente sus facultades reproductoras, produciendo gran cantidad de gérmenes con la finalidad de que alguno encuentre al huésped y se desarrolle. Por otra parte, dada la dificultad del encuentro entre los dos sexos, por la pérdida de movilidad y las condiciones especiales en que se desarrolla la vida de los parásitos, éstos son frecuentemente hermafroditas, estando los dos sexos, reunidos en un mismo individuo, con lo que la reproducción queda enormemente asegurada.

Explica las características de la adecuación textual: el canal, la intencionalidad, el registro empleado….

 

                    Andrés de Haro: El mundo orgánico.

{
}
{
}

Comentarios Seres que viven a costa de otros: Texto expositivo

interesante algo aun no es lo mismo como el cancer , se desarrolla o alimenta por la sangre creo que es asi las verrugas asi es  en fin no teniendo ese alimento de sangre se secarian cuando veo peliculas de alien me da un vivo pues lo recuerdo ahora bien muy descrito tu apunte  eso de hermafroditas etc las sanguijuelas en los gatos no se pero en los perros de mi casa de niña o mulos si se les pegaba y habia que sacarselas me figuro las vacas y cabras igual en el sentido entonces habia pilares y ya sabes en ellos bebia el ganado de esos caños se recogia agua , pero como no la colaras a sabes que podia ir , otro parasito hoy en el perro parecido a lo tuyo la garrapata que me tienen fritas los subo muncho al parque y atila poco pero a la otra espera , mira una cosa curiosa y me vas a sacar de dudas los animales en celo son asquerosos , van lamiendo orines de otros , entonces cuando a mi me pego aquel perro la toxoplasmosis es de gatos y pajaros el trasmitirla , pero no contamos los animales huelen cacas y orines lamidos  fiate muncho de ellos y como den en celo tienen valor aun den hartos de chicha a lamerte una mierda de un perro o una perra , mira hace dos dias veo a la mia va suelta y me hace caso mas ella recorre lamiendo unos orines digo sera asquerosa , y el otro que va atao pega cada tiron pa oler mierdas de perras claro esta con un olfato da  ahora es el celo de ellas pues el perro siempre da dispuesto esperate voy a tener mas

Deja tu comentario Seres que viven a costa de otros: Texto expositivo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.