Reseña de Uma Soona, Las hijas de la luna

{
}

Reseña de Uma Soona, las hijas de la luna

No es tan sencillo que un libro mantenga la intriga desde la primera hasta la última de sus páginas y mucho menos cuando sabemos que el libro se propone como una trilogía y que éste es el primero ejemplar de la saga. En este caso la trama se plantea gracias a una inteligente actualización del mito de las amazonas a través de su personaje, Virginia Landis, una agente del FBI inexperta que descubre de forma fortuita su extraordinaria capacidad para salir inmune de las situaciones más insólitas y peligrosas.  Sin embargo, pronto descubrimos que la historia es mucho más antigua, que se remonta a una época de guerreras míticas, las conocidas como hijas de la luna o amazonas. Las amazonas convivieron con la mítica civilización atlante, hace más de 3.500 años.  Es justo en esa coordenada temporal donde el autor sitúa la historia. García Robles consigue que nos adentremos en el espíritu de estas guerreas, famosas por su fiereza. Su capacidad camaleónica para adaptarse a las situaciones más adversas o su tremenda destreza como guerreras, convierte a las protagonistas de esta historia en ejes giratorios, que mueven el pulso de los acontecimientos.

Llama poderosa la atención del lector, la simbiosis que se produce entre el mundo de las amazonas, acostumbrado a defender su identidad como pueblo y sus costumbres y  el de los atlantes, una civilización acuciada por las luchas intestinas, los problemas sucesorios y la necesidad de defender su territorio a posibles incursiones de guerreros hostiles. El autor consigue que nos adentremos en la historia, gracias a la fuerza con la que recrea los acontecimientos y sobre todo al suspense.

Sin duda una novela que nos hará vibrar, escrita por un autor –naturalista de profesión- que conoce de primera mano los ritos y secretos de la naturaleza y sus  leyendas míticas; una novela que abre una nueva brecha, un camino por el  que transitarán, fascinados, los amantes de la aventura.

Julio García Robles, Ed. Divalentis

Mari Carmen Moreno

{