Avisar de contenido inadecuado

Rebeldes: Examen de lectura

{
}

 

Examen de Lectura: Rebeldes
Nombre:___________________________________________________________
-¡No es justo!- grité yo, apasionadamente-. ¡No es justo que lo tengamos todo en contra!- ni siquiera sabía con exactitud qué quería decir, pero estaba pensando en que el padre de Johnny era un alcohólico y su madre una egoísta detestable, y que la madre de Two-Bit era camarera en un bar para mantenerle a él y a su hermana pequeña después de que su padre se largara de casa por las bravas; y pensé también en el viejo Dally, en el salvaje Dally, que se iba convirtiendo en un malhechor simplemente porque si no fuera así se moriría. Sodapop… un dropout para así poder conseguir un trabajo para que yo siguiera en el insti, y Darry, que envejecía antes de tiempo en su intento por mantener a una familia y que tenía dos trabajos y nunca se divertía lo más mínimo… Mientras que los socs tenían tanto tiempo libre y tanto dinero que simplemente nos asaltaban y se peleaban entre sí para pasarlo bien, que daban juegas de cerveza y fiestas en la parte baja del río porque no se les ocurría nada mejor que hacer. Las cosas estaban crudas por todas partes, de acuerdo. En todos los rincones del East Side. Simplemente, no me parecía justo.
- Ya se- dijo Two-Bit con una de sus sonrisas de buen humor-, cuando nos toca la vez a nosotros siempre tenemos las peores cartas, pero así son las cosas. Que le vas a hacer. Ajo y agua.
Cherry y Marcia no dijeron nada. Supongo que es que no sabían qué decir. Nos habíamos olvidado de que estaban allí. Entonces fue cuando vimos que el Mustang bajaba por la calle, más despacio que antes.
-Bien- dijo Cherry con resignación-, nos han visto.
El Mustang se detuvo a nuestro lado y los dos chicos que iban delante se bajaron. Eran socs en toda regla (…).
Rebeldes, S. E. Hinton.

1. Identifica a qué parte de la historia pertenece este fragmento y explica qué sucede después.
2. ¿Qué relación tiene el protagonista con Two Bit, Sodapop, Dally y Darry?
3. ¿Quién es Cherry y cuál es la relación que mantiene con Ponyboy?
4. ¿Por qué Johnny mata al soc? Explica brevemente lo que sucede. ¿Quién los ayuda entonces?
5. ¿Por qué Johnny le dice a Ponyboy “Sigue siendo dorado” ¿qué significa?
6. Explica brevemente lo que sucede cuando la iglesia está ardiendo? ¿Por qué ocurre esto y cómo actúan Ponyboy y Johnny? ¿Cuál es la consecuencia de esta acción?
7. ¿Quién es Randy? Explica brevemente la conversación que mantiene con Ponyboy antes de la pelea.
8. Antes de la pelea Cherry habla con Ponyboy ¿por qué le dice Ponyboy que los amaneceres pueden verse en las dos partes de la ciudad?
9. Explica brevemente lo que le sucede a Dally después de la muerte de Johnny? ¿Por qué crees que actúa de ese modo? ¿Qué pensaba realmente Dally de Johnny?
10. En cierto modo, el libro reflexiona sobre algunos temas relacionados con la adolescencia, aparte de las peleas callejeras, ¿qué otros temas aparecen?
11. Valora el libro subjetivamente. Razona tu respuesta.

 

{
}
{
}

Comentarios Rebeldes: Examen de lectura

Con esto recorde una obra de teatro que vi hace poco
trataba temas parecidos.





Muy en tu linea ... me ha parecido una delicia de relato
... eres genial mi linda y querida profe ...
Un texto muy lindo.

es.funscrape.com
Aghata... deberías dedicarte de lleno a la literatura.. eres fabulosa..  pero sigue escribiendo en tu blog vale?
Me encanto!

Besos Aghata.
luzdeluna Luz 09/08/2010 a las 16:51
Des concentración! por un momento me perdí, y por lo que sé, fue un momento crucial, porque mi cavilación batalla entre la hostil treta del abuso, quizás del transcurso del tiempo, y el engaño de Victor... En fin, me he perdido por completo...pero por lo que he escudriñado tiene una manera periférica de ver las cosas, me gusta tu perspectiva, tu saber de cada personaje, y el toque detectivesco que deja...
La vida siempre es un saco de experiencias, Brooke. ¿Una obra de teatro? Puede ser, claro.
Un beso gigante.
Gracias María... Es un texto que tenía guardado... No terminaba de perfilarlo. Gracias por estar siempre a mi lado, mi dulce amiga
Besos
¡¡¡¡Ay, Emilio!!! No me tientes, que en eso estoy... Pero el blog no lo dejo, sigue aquí, impertérrito... Muchas gracias por tus ánimos.
Hola mi dulce niña... Lamento que te hayas perdido... Es sencillo, simplemente es una especie de tira y afloja, de los tres....
besos
Hola mi dulce niña... Lamento que te hayas perdido... Es sencillo, simplemente es una especie de tira y afloja, de los tres....
besos

Deja tu comentario Rebeldes: Examen de lectura

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.