Avisar de contenido inadecuado

¿Quién soy yo? Talleres literarios-On line.

{
}

¿Quién soy yo? Talleres literarios-On line.

¿QUIÉN SOY YO?

Sal al escenario.

Fotógrafo publicitario www.jfrechina.com/

Fotógrafo de eventos. www.jfrechina.com/

 

¿Quién soy yo?   

 

Yo nací en 1985 en la fe de Valencia.

 Fui a la guardería a los 3 anos, a los 4 fui a estudiar a Federico Maicas y en 5 de primaria me expulsaron y me cambie de colegio a San Pascual porque casi mato a un chabal. Cuando llege a clase creía que no conocía a nadie pero si que los conocía. El primer día hice muchos amigos. 6 de primaria fue mi primera expulsión por aver avierto el extintor y le pediperdón al Director y me castigo aciendo dictados en su ordenador y cogiendo el telefono, a los 9 años tome la comunión me hicieron confesarme. A los 13 años pase al instituto Marxa y ahora estoy en clase de lengua acabando esta redacción.

MI HISTORIA

 

Yo nací el 19 de julio de 1986 en Castellón hace 14 anos en el hospital general. A los pocos meses más tarde me bautizaron en villa-vieja. Yo conocí a muchos colegas del pueblo. Entre a la escuela a los 4 anos y allí conocí nuevos amigos. Pase a primero de parcelario i todo fue normal, después, pase a segundo y todo fue como en primero.

Después pase a primero de primaria. Allí y empecé a trabajar un poco más y todo fue normal, ya después, en segundo, me fui retrasando respecto a algunos compañeros de la clase, en varias asignaturas, y me mandaron a refuerzo. Ya después, en tercero, fue igual hasta séptimo, que empecé la secundaria, ice séptimo y octavo en la escuela, cuando acabe octavo, fui al instituto de Nules.

Hemos empezado el curso hace un poco mas de un mes, y me lo estoy pasando vien. Ahora estoy aquí en la clase de tercero de e.s.o K y estoy trabajando en la clase de Caries Navarro y esto/ trabajando ámbito lingüístico y escuchando música con mis compañeros, acabando esta pequeña biografía.

Después de la corrección de los textos, es  hora de comenzar a redactar su propia historia. Es importante que lo firmen, con un seudónimo. Después las intercambiaremos entre todos e intentaremos adivinar quién es quién.

Aquí tenéis otra forma de hacerlo: el poema perteneciente al libro de Belén Reyes "Ponerle un bozal al corazón"

Finalmente les muestro este poema de Belén Reyes, que me parece excelente, y les enseño el libro "Ponerle un bozal al corazón".

Suele impactarles bastante, por el tipo de lenguaje que emplea, por cómo expresa cómo se siente, por la proximidad a sus propias inquietudes.  Tanto la portada, como la contraportada, tienen un diseño muy atractivo.

En la propia contraportada aparece la siguiente estrofa:

"Soy lo que leéis

este puto verso

un bastón de tinta

donde escondo el miedo"

Nos fijamos en la estructura que emplea, que lo hace, si cabe, más llamativo.  La tipología textual utilizada choca bastante, al tratarse de una instancia.

Analizamos, entre otras cosas, esos argumentos que emplea Belén Reyes, para mostrar su disconformidad con el mundo. A partir de este texto les pido que escriban uno similar. Deben mirar en su interior, forjarse una idea propia de las cosas que no les gusta de la vida. El texto es una denuncia ante la injusticia de la vida. No obstante, el final introduce una nota irónica que dispersa aparentemente esa exasperación que siente Belén ante su vida.  Lo que te propongo es que busques una formar similar de cerrar tu composición, de manera que esa nota humorística rompa un poco ese clima de desesperación que hemos ido perfilando.

La que suscribe fulanita de tal

Con DNI y condena sin causa

A vivir de alquiler en un tercero,

DICE:

            Que con fecha 22 de octubre de 1964

Presenté mi solicitud de admisión en este mundo,

Como consta en la partida de nacimiento

Que adjunto.

Y que hasta la fecha

No han sido reconocidos mis derechos...

Y llevo treinta y seis años viviendo en bajito,

Amando en bajito,

Escribiendo poemas inútiles,

Soportando dolores menstruales,

Amputaciones de alma,

Apuros económicos, cigarrillos caros,

Empujones en el metro, empujones en la vida,

Pisotones psíquicos, traiciones políticas,

Estafas afectivas, chantajes psicológicos

Y todo tipo de agresiones.

 

Por lo que SUPLICO:

Que teniendo por presentado este escrito,

Se sirvan admitirlo,

Y sean reconocidos mis derechos

Como ser  humano de segunda mano

O como ser probeta de segunda teta.

Madrid   11 de Enero de 1986.

Ilustrísimo Sr: Delegado del mundanal ruido

Firma: Belén Reyes

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Quién soy yo? Talleres literarios-On line.

mira agata aparte del formato das original a tus alumnos que me parece digamos diferente  y acertado asi creas ambiente , a mi lo que me ha dado es envidia de conocer o leer a ese ave fenix  me gusta lo raro lo diferente  a veces es complicado en lo cercano entablar relacion  pero en la distancia  los escritos ya llenan yo soy diferente antes me avergonzaba ya no he sobrevivido a enfermedades por dios o yo misma no creo que la opinion de otro me pueda afectar  aparte escuchare la 1 si es negativa no dare opcion a una segunda yo viviria hasta sin seres  y hablando de eso me acorde pero no daba con quien diogenes dijo cada vez que mas conozco al hombre quiero mas a mi perro , ha atililla el mio el amor me ha tomado  jamas jamas me lo ha dado ningun ser
Lucía, creo que eres una mujer maravillosa... y me duele que te sientas sola o que no hayas confíado lo suficiente en las personas, que en ocasiones caminan tan vacías que no ven a los demás o se protegen con máscaras. Pero sé que tú eres una´mujer valiente, tenaz  e íntegra, y aunque la vida nos da golpes o encorseta los sueños, siempre hay personas amigas, ahí al otro lado que pueden formar parte de nuestras vidas, aunque no las conozcamos personalmente.
un beso muy fuerte

Deja tu comentario ¿Quién soy yo? Talleres literarios-On line.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.