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Publicidad engañosa: Comentario de textos.

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Publicidad engañosa: Comentario de textos.

 

Foto:  www.jfrechina.com/ Juan Frechina. Fotógrafo de bodas en Valencia

Fotoperiodismo. Fotografía de denuncia. 

Texto para el comentario de selectividad.

a) Elabora un resumen del siguiente texto.

b) ¿Cuál es el tema?

c) Divide el texto en partes. Realiza seguidamente un esquema de las ideas principales y secundarias.

d) ¿Qué tipo de texto es: expositivo, narrativo, argumentativo? Justifica tu respuesta.

e) Analiza morfológica y sintácticamente los sintagmas subrayados en el texto.

f) Explica el significado de las siguientes expresiones  en su contexto:, solvencia científica, sustentada en una maraña de normas, consumidor promedio.

 

Publicidad engañosa

En la búsqueda de nuevos clientes, las empresas de alimentación han aprovechado la creciente preocupación de los consumidores y han introducido en la publicidad de los alimentos promesas de mejoras de la salud de la nutrición. A menudo con escasa o nula solvencia científica, los diversos anuncios aseguran que un yogur, una bebida o una galleta ayuda <>, <> o <>. La legislación actual sobre publicidad y etiquetado de alimentos  -sustentada en una maraña de normas, centrada en cuatro leyes- permite que estas firmas puedan hacer uso de mensajes ambiguos o que realicen afirmaciones que no demuestran, como cuando se dice que basta con el alimento que anuncia para que un niño desayune correctamente o que se trata del que tiene menos calorías en el mercado.

El recurrir a la publicidad en los mensajes que hacen referencia a supuestos componentes beneficiosos para la salud no es nuevo, lo que no quiere decir que sea admisible. La Unión Europea va a aprobar en las próximas semanas un reglamento sobre la publicidad y el etiquetado de estos productos que obligará a las compañías a dar información más exacta y rigurosa. (…) Unas medidas necesarias tanto para garantizar el derecho de los consumidores a recibir información clara como el de saber que no se está dejando en manos de las empresas la decisión de actuar o no de forma ética a la hora de anunciar los productos alimenticios. Y sería deseable que las autoridades responsables fueran rigurosas a la hora de controlar que los mensajes publicitarios <consumidor promedio>>, como exigiría el reglamento de la UE.

El País, 3 de diciembre de 2006.

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Comentarios Publicidad engañosa: Comentario de textos.

Me encanto tu artículo, muy bueno gracias!
JORGE JORGE 23/10/2013 a las 21:34

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