Avisar de contenido inadecuado

Publicaciones en Literaturame

{
}

 https://literaturame.net/autores-2/mari-carmen-moreno-mozo/

 Portada de los libros. Fotografía artística. www.jfrechina.com/Fotógrafo de boda en Valencia. Retratos. Fotoperiodismo. 

 

 

Nacida en Torrente, siempre supo que su pasión era la literatura. Ya con 12 años,emborronaba poemas o leía hasta altas horas de la noche algunos de los libros que formaban la biblioteca de su padre y entre los que se encontraban obras como Sinuhé, el egipcio o Ana Karenina, primeras lecturas que afianzaron su vocación literaria. Esta vocación temprana le llevaría a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y fue allí donde comenzó a escribir en serio, sobre todo poesía. Se trataba de una poesía surgida “de una necesidad”, una poesía que fluía para desnudar esa “segunda piel que la oprimía”, como ella misma le confesó en una entrevista al editor Javier Pérez- Ayala, después de la publicación de su poemario Esa muñeca a la que diste cuerda donde desglosaba sus primeros amores o el dolor ante la realidad que nos obliga a vivir en un laberinto de espejos, no exento de esperanzas.

Además de este poemario, la autora ha publicado cuentos, poemas y reseñas literarias en diversos medios digitales como la revista Luke, Narrativas, Palabras Diversas, Culturamas o Eclipse, algunos de los cuales aparecen firmados bajo el seudónimo de Aghata. “El escritor se sienta, temeroso ante la nueva creación, antes de susurrarle la última palabra”, es ese deseo creador el que se mixtifica, el que conduce al artista al sincretismo, a buscar nuevos caminos sin olvidar que el artista debe siempre “libar de varias flores”, aprender releyendo las grandes obras de los grandes clásicos a fuego lento, para alimentarse de sus nutrientes.

Como profesora, la autora, que en su momento trabajo en un gabinete psicopedagógico, ha publicado diversos proyectos relacionados con la creación de materiales curriculares para Secundaria, así como artículos o reseñas relacionados con la experimentación didáctica. Fruto de ese espíritu didáctico y de su amor por la literatura, han sido las clases de escritura creativa impartidas en Valencia. Algunos de esos materiales, así como de su trabajo literario o didáctico podemos consultarlos en sus blogs:

http://elpaisajedelasletras.obolog.com
http://porelsenderodelacreatividad.obolog.com
http://arlequinesdespiertos.blogspot.com.es/

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Publicaciones en Literaturame

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.