Avisar de contenido inadecuado

Pruebas de ingenio: Tutoría

{
}

PRUEBAS DE INGENIO "SALVAMOMENTOS"

 PARA ESOS DÍAS...

Esta pruebas que conjugan entretenimiento con estrategias para aprender a pensar son muy útiles en determinados momentos que todos conocemos.

1. BARAJA

Con una baraja de 40 cartas, ¿Cuántas habrá que sacar para estar seguros de tener 7 naipes del mismo palo?

2. VASOS

En una barra de un bar hay diez vasos en hilera; los cinco primeros están llenos de limonada y los cinco últimos están vacíos. ¿Cuántos vasos hay que mover para formar con ellos una hilera donde los vasos vacíos y los llenos se vayan alternando?

3. ANIMALES

¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos, menos dos y que todos son loros menos dos?

4. QUESO

¿Con cuántos cortes se puede partir un queso en ocho raciones idénticas?

5. PILOTO

¿Es posible que un piloto vuele 100 Km al sur, después, 100 Km hacia el este, y finalmente, otros 100 rumbo al norte y al final se encuentre exactamente en el punto de partida?

 

6. LAPICEROS

Forma cuatro triángulos equiláteros idénticos con sólo seis lapiceros iguales

 

7. DISCOS

¿Cuántos discos tenía al principio si regalé a mi hermano la mitad, más la mitad de un disco y después le regalé a mi hermana la mitad de los restantes, más la mitad de un disco y al final sólo me quedaba uno?

 

8. MONO LADRÓN

En un claro de la selva los náufragos han apilado 25 cocos. Un mono ladrón los roba todos menos 7. ¿Cuántos cocos quedan?

 

 

9. EL MONSTRUO

Sabiendo que la longitud del monstruo de Leganés es de 20 metros más la mitad de su propia longitud, ¿Cuántos metros mide el monstruo?

 

10. JIRAFAS Y AVESTRUCES

En el zoológico había jirafas y avestruces. En total había 30 ojos y 44 patas. ¿Cuántas jirafas y avestruces había?

 

 

11. NAVES ESPACIALES

Dos naves espaciales siguen trayectorias de colisión frontal. Una de ellas viaja a 8 Km por minuto y la otra a 12 Km por minuto. Supongamos que en este instante estén separadas exactamente 5000 Km ¿Cuánto distarán una de la otra un minuto antes de estrellarse

 

 

12. QUINIENTOS

Los quinientos cuestan trescientas pesetas. Entonces cada pieza cuesta cien pesetas ¿qué compró Elena en la ferretería?

 

13. NÚMERO DE TELÉFONO

¿Cómo adivinar un número de teléfono de siete cifras contestando sí o no a 24 preguntas como máximo?

 

 

14. EL TREN

Una joven sube al último vagón de un tren. Como no hay asientos libres, empieza a buscar sitio. El tren va a velocidad constante; cinco minutos más tarde ha llegado al vagón de cabeza y no hay sitio. En ese momento el tren pasa por la estación de Móstoles. Regresa al mismo paso hasta el vagón de cola y en ese momento se encuentra en Alcorcón a 5 Km de la estación de Móstoles. ¿A qué velocidad viaja el tren?

 

15. LA TAXISTA

Un señor muy charlatán entra en un taxi y la taxista, al cabo de unos minutos pierde la paciencia y le dice: Lo siento mucho señor, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia, y mi audífono se ha estropeado. El señor se calló pero al bajar del taxi se dio cuenta de que la taxista no había dicho toda la verdad. ¿Cómo llego a esa conclusión?

 

16. LA EDAD DEL TAXISTA

Usted es un taxista. Su taxi es amarillo y negro, y ya tiene siete años. Una de las escobillas del parabrisas está rota; el carburador está estropeado. En el depósito caben 50 litros y sólo está a tres cuartos de su capacidad. ¿Qué edad tiene el taxista?

 

17. LA DISCOTECA

Tres parejas van a la discoteca. Una chica vestía de rojo, otra, de verde, y la tercera, de azul. Sus acompañantes vestían también de estos mismos colores. El chico de rojo estaba bailando con la chica de verde. y le dice: Ninguno de nosotros tiene pareja vestida de su mismo color. ¿De qué color viste el compañero de baile de la chica de rojo?

 

18. EL GRUPO

Paul, John y George son músicos. Uno toca la guitarra, otro el piano y otro la batería. El batería quiso contratar al guitarrista, pero éste había salido de gira con el pianista.

El pianista gana más dinero que el batería. George gana menos que John. George nunca ha oído hablar de John. ¿Qué instrumento toca cada uno?

 

19. LA CAMA

La semana pasada conseguí apagar la luz de mi dormitorio y meterme en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo lo hice?

 

20. EL ASCENSOR

Siempre que mi tía viene a visitarme a mi piso tiene que bajar del ascensor cinco plantas antes, y subir andando por la escalera hasta mi piso. ¿podéis explicar por qué ?

 

21. EL LIBRO

Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

 

 

22. EL CAFÉ

Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y, aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Y eso?

 

23. EL CHAPARRÓN

A mi padre, que iba sin paraguas ni sombrero, le pillo un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo ¿Cómo lo explicáis?

 

24. EL BARCO

Mi hermana no se atrevía a salir del camarote. A mediodía el ojo de buey situado junto a su litera se encontraba exactamente a 7 metros sobre el nivel del mar. En ese instante la marea subía a razón de 1 metro por hora. Suponiendo que la velocidad con que sube la marea se duplique cada hora, ¿cuánto tardará el agua en cubrir el ojo de buey?

 

25. CINCO VOCALES

Palabra de ocho letras que contenga 5 vocales.

 

26. EL PERIÓDICO

Dos personas deben permanecer en pie sobre una hoja de papel de periódico al mismo tiempo, pero sin que puedan tocarse aunque quisieran. No se puede pisar fuera del periódico.

 

27. LA PELOTA DE TENIS

Lanza una pelota de tenis de forma que recorra una pequeña distancia, se detenga y regrese por el mismo camino de ida, pero sin hacerla rebotar ni atarla ni golpearla con nada.

 

28. LOS MINEROS

Dos mineros al salir de la mina se saludan. Uno lleva la cara limpia y el otro la lleva cubierta de polvo de carbón. Al despedirse, el hombre de la cara limpia se fue a lavar y el otro no fue  a lavarse. ¿Qué pasó?

 

29. ASESINO

Un criminal americano fue al cine con su mujer, a ver una película de tiros. Aprovechando una secuencia de disparos, asesinó a su mujer de un tiro en la cabeza. A continuación salió del cine con el cadáver sin que nadie hiciera nada por detenerlo. ¿Cómo se las arregló al asesino?

 

30. EL CIRUJANO

Un señor conduce su auto con su hijo pequeño; tienen un accidente; el hombre sale ileso y el niño se rompe la cadera. Una ambulancia le lleva al hospital y cuando el cirujano está a punto de operar exclama: "¡No puedo operar a este chico! ¡Es mi hijo!". Explica esto

 

31. EL BESO EN EL ASCENSOR

Cuatro desconocidos en un ascensor: Un Alemán, Un Francés, Una Joven y una anciana. Hay un corte de electricidad; oscuridad total. Se oye el chasquido de un beso y una bofetada. Se enciende la luz. El alemán tenía el ojo hinchado. La anciana pensó que había sido la joven. La joven pensó que había sido el francés o la anciana. El alemán no había hecho nada. Sólo el francés sabía la verdad.

 ¿ Qué pasó?

 

32. EL PERMISO DE CONDUCIR

Una señora se olvida el permiso de conducir en casa. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó en sentido contrario en una calle de sentido único; el policía no se lo impidió. ¿Por qué?

 

33. TRES EN RAYA

En un cuadrado con nueve casillas coloca los números del 1 al 9 de tal forma que sumen quince ( horizontal, vertical y diagonal).

 

34. LIQUIDO PELIGROSO

Una botella de cristal transparente e irregular. En el costado tiene dos gradaciones, la superior, correspondiente a 10 litros, y la inferior a cinco. En estos momentos hay algo menos de 10 litros en la botella y hay que sacar exactamente 5 litros. ¿Cómo se puede hacer sabiendo que el ácido es peligrosos y no es prudente verterlo en otros recipientes para medirlo?

 

35. PALABRAS

¿Qué palabra de quince letras todos los licenciados en filología por salamanca pronuncian incorrectamente?

 

 

36. SIEMPRE 100

Utiliza los 9 primeros números en orden creciente ( 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 ) pero pudiendo utilizar números de varios dígitos y sumar y restar. La operación tiene que dar 100.

Ejemplos: 123 - 45 - 67 + 89 = 100

1+23 - 4+56+7+8+9=100

12 + + + - - + = 100

¡Hay 9 soluciones posibles! Encuentra otras 3.

 

 

37. PALABRA CORTA

¿Qué palabra de cinco letras se hace más breve al añadirle más?

 

38. CONSONANTES

Palabra castellana que contiene cuatro consonantes seguidas.

 

 

39. CINCO VOCALES

Palabra de ocho letras que contenga 5 vocales.

 

POSIBLES SOLUCIONES (Algunas discutibles)

1

25 4 (7-1)+1 =25

2

Sólo dos: el contenido del 2º vaso se vierte en el 7º y el del 4º en el 9º

3

3 : 1 perro,1 gato,1 loro

4

3: mitad, cuartos, transversal

5

Polo norte

6

Pirámide de base triangular

7

7

8

7

9

40 metros

10

7 jirafas y 8 aves

11

20 Km.

12

Números: a 100 ptas.

13

2 a la 24: 16.777.216

14

30 Km. hora (1/2 Km. al minuto)

15

¿Cómo sabe la dirección)

16

Tu edad, tu eres el taxista

17

Azul

18

Paul-guitarra; John-batería; George- Piano

19

Día

20

Enana

21

Ciego Braille

22

Café en grano

23

Calvo

24

Nunca

25

Aguileño, acuífero, aurífero, abuelito, Aurelio

26

Puerta en medio

27

Hacia arriba

28

Creían lo que veían en la cara del otro

29

Auto-cine

30

Mujer

31

Francés se besa la mano y golpea al alemán

32

Andando

33

2 9 4

7 5 3

6 1 8 (Hay más)

34

Bolitas de vidrio hasta marca superior; sacar ácido marca inferior

35

Incorrectamente

36

12+2-4+5+67+8+9

123+4-5+67-89

1+2+3+4+5+6+78+9

1+2+34-5+67-8+9

12+3+4+5-6-7+89

123+45-67+8+9

37

Breve

38

Transgredir

 

Estas pruebas, si forman grupos pequeños, todos disponen del texto de la pregunta al mismo tiempo y se realiza una especie de concurso, dan un resultado increíble.

{
}
{
}

Comentarios Pruebas de ingenio: Tutoría

Deja tu comentario Pruebas de ingenio: Tutoría

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.