Avisar de contenido inadecuado

Prototípica descripción medieval: Descripción de Melibea

{
}

 TAGS:

 

Descripción de Melibea.
CALISTO. Pues para que tengas más placer, te la describiré con detalle. Empiezo por los cabellos. ¿Ves las madejas de oro fino que hilan en Arabia? Pues sus cabellos son más lindos y resplandecen más. Y le llegan hasta los pies. Y no necesita más que peinárselos y recogérselos con una cinta para dejar a los hombres convertidos en piedras.
SEMPRONIO. (Aparte.) ¡Yo más bien diría en asnos!
CALISTO.  ¿Qué dices?
SEMPRONIO. Digo que sus cabellos no serán como cerdas de asno.
CALISTO. ¡Pero qué torpe que eres! ¡Vaya comparación! Sigo. Sus ojos son verdes, rasgados; las pestañas largas; las cejas delgadas y alzadas; la nariz mediana; la boca pequeña; los dientes menudos y blancos; los labios colorados y grosezuelos; el perfil del rostro un poco más largo que redondo; el pecho alto; la redondez y forma de las pequeñas tetas, ¿quién te la podría describir? El cutis liso, lustroso, su piel oscurece la nieve, en contraste con el color rosado con el que se pinta los pómulos.
SEMPRONIO. (Aparte.) ¡Y dale!
CALISTO. Sus manos son medianas, de dulce carne; sus dedos largos, las uñas largas y coloradas, como rubíes entre perlas. Y a juzgar por su figura, el resto oscuro de su cuerpo es más bello que el de la diosa que Paris juzgo más hermosa.
SEMPRONIO. ¿Has acabado?
CALISTO.   Lo que antes he podido.

{
}
{
}

Deja tu comentario Prototípica descripción medieval: Descripción de Melibea

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.