Avisar de contenido inadecuado

Principales causas de la desnutrición en el mundo

{
}

 TAGS:undefined

http://www.jfrechina.com/

La niña no se mueve. Es inútil que sigan preguntándole porque no responde a ningún nombre. ¿Quién querría escupir su verdad o colocarse a la altura de sus grotescos sueños?
La píldora, que ha sido colocada bajo de su lengua, es escupida.
Le colocan un deuvedé con imágenes de su niñez. Se traga la risa. Se encoge en posición fetal, sin mover ni uno sólo de sus músculos. Tampoco parece inmutarse cuando su madre se levanta y comienza a caminar a cuatro patas.
¿En qué habitáculo del cerebro debes colocar todas esas señas de identidad sin necesidad de formatearlas?

De  Eva al desnudo

  TAGS:undefined

Principales causas de la desnutrición en el mundo


< En 35 de los países más pobres entre un 30 y un 50 % de la población carece completamente de acceso a los servicios de salud.
Además, más de 1.100 millones de personas carecen de acceso a agua potable y unos 2.900 millones no tienen acceso a un servicio adecuado de saneamiento ambiental. A ello se debe la propagación de enfermedades infecciosas, como la diarrea infantil, que es, a su vez, una de las causas principales de la desnutrición. Cada año, la deshidratación diarreica se cobra 2.2. millones de vidas de niños menores de 5 años.
La atención inadecuada de las mujeres y los niños es una de las causas subyacentes de la desnutrición. Las prácticas higiénicas en el hogar y en las zonas aledañas al mismo, así como el procesamiento de los alimentos, reduce el peligro de las enfermedades. La atención comprende también toda forma de relación entre los padres y los hijos que ayude a estos en su desarrollo físico y emocional.
La discriminación de las mujeres y las niñas es un elemento importante de la desnutrición. Las altas de desnutrición infantil y bajo peso al nacer que se registran en gran parte de Asia meridional guardan relación con factores clave como el escaso nivel de acceso de las mujeres a la educación y su limitada participación en la fuerza laboral asalariada.
El amamantamiento inadecuado puede poner en peligro la salud y la nutrición del niño, especialmente en las regiones donde el saneamiento y las condiciones sanitarias son deficientes.
En algunos países industrializados son motivo de preocupación las consecuencias de las crecientes disparidades en materia de ingresos, complicadas por la disminución de los servicios sociales.>>


El esquema organizativo de los párrafos es el siguiente:
P1: Introduce el tema; definición de la desnutrición y causas.
P2: argumentos: 1º: No acceso a la salud.
P3: arg. 2º: además agua potable.
P4: arg. 3º higiene en el hogar.
P5: arg. 4º discriminación niñas.
p6: amamantamiento.
p7: diferencia de ingresos.
P6 y P7: son desarrollo de lo enunciado en P%.
La estructura es: -definición de causas.
-estudio de cada una.

{
}
{
}

Deja tu comentario Principales causas de la desnutrición en el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.