Avisar de contenido inadecuado

¿Plurienamorada?

{
}



Plurienamorada

No me puedo creer lo que me cuentas, de veras… Es imposible darte consejo con tanto tío por ahí danzando. Me pregunto si tú misma te aclaras.  ¿Cómo puedes dividir tu corazón en pequeñas porciones gelatinosas y asegurar que estás plurienamorada, como si el amor fuera un trabajo tremendo que debes rentabilizar a tiempo completo? ¿No te das cuentas de lo absurdo de tus palabras? ¿No ves que uno no puede diseccionarse, dividirse, atacar en tantos frentes a la vez? Estás loca. Yo lo sé y tú también, ¡venga, reconócelo! No estás enamorada, sólo coqueteas con ese sentimiento, te complaces en inventarlo una y otra vez, en colocarle nuevas caretas, como si pudieras taponar las heridas, desbocándote y haciendo ese paripé innecesario. Tú lo sabes y yo también lo sé… una persona cuando está enamorada no multiplica por tres su sentimiento, no piensa en las carambolas. A un enamorado le interesa meter la bola en el agujero, pero no se dedica a hacer quinielas, a poner nuevas cruces, a ver si puede hacer triplete…

Yo sé lo que te ocurre. Lo que te ocurre, nos ha pasado a todas: tienes ganas de enamorarte, no soportas pasarte un fin de semana y otro y otro más sola que la una, sin una amiga con la que correrte una fiesta… Por eso es más fácil, allanar el camino: si te gustan tres, son más posibilidades, es más sencillo… Es probable que uno de esos tres se decida a dar el salto… aunque tengas que darle un pequeño empujoncito. ¿Sabes lo que te digo? Que es preferible ir de farol con las amigas de vez en cuando, a engañarte a ti misma de esa forma. Es más, esto no es tan simple como te crees: una no se puede enamorar en uno o dos días….  Antes de soltarte la pelambrera deberías consultar con la almohada, averiguad qué demonios se cuece dentro de ti… Entonces, como no tienes un pelo de tonta, seguramente te darías cuenta: te cerciorarías de esa verdad hiriente, pero al menos verdad pura y dura.

Te aseguro que estar enamorada no es ningún chocho, ni tampoco el peluche que te toca en la tómbola de la feria. Es una cosa que no se toma a broma y que a veces te duele y te provoca descargas de pena, ira o rabia. Así que no tengas ninguna prisa… yo, desde luego, no te lo deseo… Es preferible que vayas con mogollón de tíos, pero no te engañes de ese modo, así sólo consigues crearte una ilusión caduca, una fantasía, una excusa en definitiva para morder el polvo, para regodearte en tu propia desgracia, para sentirte preocupada por alguien, como si sólo rozando un pelo de su cabeza, pudieras atrapar al novio en el panal. No te lo deseo, es más, serás tonta si sigues así. Lo que tienes que  hacer r es pasar de historias, salir a divertirte y no pensando en con quién vas a encontrarte…Tampoco te fíes de las habladurías de fulanito o menganito, porque sólo son eso, habladurías, incluso algo peor: dulces anzuelos lanzados a la espera de que el pez pique, y así poder clavarle el anzuelo. No cometas ese error, o acaso quieres… que alguien te corte la cabeza y pasar a formar parte del almacén de presas, el botín de guerra de cualquier soplagaitas.

Aghata

{
}

Comentarios ¿Plurienamorada?

que bueno agahta eres incleible en el relato un has en la poesia muy singular  es decir tanto tu como maria teneis una particularidad esa no se copia y es un gozo leeros
Como dice Lucia eres increible, escribes de maravilla, tienes unas manitas de artista divinas. Mis felicitaciones.
Besos. 
Me gustó mucho ^^' es una manera de hablar totalmente diferente a la que he escuchado jamás en la vida, obviamente se trata del espacio geográfico, pero es extraño, no se si adjuntarlo con la manera de hablar cotidiana valenciana, aunque...qué se yo de palabras si las sigo escupiendo como toz, porque debo admitir que mis amigas no ayudan -jaja sería gracioso que ellas leyeran ésto -en fin creo que me estoy saliendo del tema, como decía, me ha despertado éste relato O.O estaba con el sueño pegado en los párpados y en la palabra casi ininteligible, encontré enamorada aunque no signifique nada en especial para mí, siempre me gusta leer los puntos de vista de enamorados/as y ve con lo que me he encontrado! con una lección para mi léxico, sabes...yo no entendía a qué se referían con tío...oye tío...pero ahora lo sé.

Saludos

Mariau Illescas

Deja tu comentario ¿Plurienamorada?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.