Avisar de contenido inadecuado

Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos V

{
}

 

V

manga-1.jpg Beautyful image by kananyaVenus. Nombre romano de la diosa Afrodita.  

Vertumno. Era el dios del cambio y como tal transformaba el color de las hojas cuando llegaba el otoño. Estaba enamorado de Pomona, a que visitó disfrazado de diferentes formas ( como campesino, servidor y anciana) con el objeto de seducirla. Pero Pomona lo rechazó siempre, hasta que un día se presentó con su aspecto verdadero y logró que la ninfa se enamorase de él.

Vesta. Nombre romano de Hestia. Diosa del hograr. Contaba con un templo en Roma que dirigían las Vestales, mujeres que consagraban su virginidad a la diosa durante treinta años. Si violaban el voto de castidad, eran castigadas a muerte.

 

 Vientos. Los cuatro hijos de Eos fueron Boreas, el tempestuoso viento del norte, Noto, el cálido y húmedo viento del sur; Euro, el viento del este y, por último, Céfiro, el viento del oeste. El más famoso de todos era Boreas, que era venerado por los atenientes desde que se llevara a flota invasora de los persas. Raptó a Oritía, hija de  Erecteo, rey de Atena, y fruto de sus relaciones nacieron varios hijos, entre ellos Zetes y Calais, quienes al morir sus padres se convirtieron en los Prodomes, vientos del noreste. Céfiro, por su parte, era tan tempuesto con su hermano, pero poco a poco se suavizó hasta transformarse en una suave brisa.

Vulcano. Nombre romano del dios Hefesto.  Los romanos creían que Vulcano moraba en una forja bajo el monte Etna. Era célebre por su mal genio y se le atribuía las emanaciones del Etna.  Allí, bajo ese monte, construía los temibles rayos de Jupiter.

{
}

Deja tu comentario Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos V

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.