Avisar de contenido inadecuado

Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos U

{
}

U

Udeo. Uno de los cinco Espartoi

Ulises. Rey de Ítaca, también conocido como Odiseo. Fue uno de los participó en la guerra de Troya y cuyo ingenio sería fatal para los troyanos: a él fue a quien se le ocurrió la idea del Caballo de Troya, tan funesto para la ciudad. Sin embargo su vuelta a casa, fue accidentada y penosa. Odiseo ofendió a Poseidón al dejar ciego a su hijo, el cíclope Polifemo . El dios del mar no le dejaba regresar a su patria y sufrió infinidad de peripecias y contratiempos:  los lotófagos,  la isla de Circe, los Lestrigones, las sirenas, la isla de Calipso, etc.  No obstante su mayor desafió se hallaba en su propia casa. Allí los pretendientes esperaban poder casarse con Penélope. El rey, disfrazado de mendigo, logró introducirse en la ciudad y después en la casa. Tensó su propio arco y con ayuda de su hijo Telémaco, mató a todos los pretendientes y recuperó a su esposa.

Urano.  Era el primer dios del Cielo. Se cuenta que después de que Gea surgiera del Caos, dio a luz a Urano sin ayuda. Urano nutría a su madre con la lluvía fértil. El formó los ríos y los lagos y ayudó a su madre a forjar todos los elementos de la Naturaleza.  Ambos yacieron juntos y de su unión nació la estirpe de los titanes.  Engendraron  además a  los Cíclopes, que se enfrentaron a su padre y que fueron confiscados en el Tártaro por éste.  La opresión que ejercía Urano sobre Gea era tal, que sus hijos no podían salir de la matriz, Gea entonces los convenció para que lo atacaran. Cronos, el hijo de menor, cogió la hoz de silex que le dio su madre y con ella castró a su padre, lanzando los órganos al mar. Del remolino que espuna que se formó en el agua se forjó la diosa Afrodita, pero también surgieron otros seres, como las erenias: mujeres vengadoras que perseguían a a quellos que habían cometido crímedes dentro de su propia familia.

{
}

Comentarios Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos U

hermoso lugar!!!
cassandra
cassandra cassandra 24/04/2010 a las 15:54

Deja tu comentario Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos U

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.