Avisar de contenido inadecuado

Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Q

{
}

Q

Quimera. Monstruo, mezcla de cabra, león y serpiente, que despedía fuego por la boca. Engendrada por Tifón y Equidna. El monstruo se encontraba bajo la custodia del rey de Caria, pero se escapó al reino de Licia. Allí devastaba todo lo que encontraba a su paso, hasta que el rey Yóbates pidió a Belerofonte que le diera muerte. E

Quirón. El más célebre, juicioso y sabio de los centauros. Vivía en el Pelión y fue educador de héroes, entre ellos Aquiles, Jasón .  También instruyó a Asclepio en la ciencia de la medicina. Apolo y Artesima fueron quienes le enseñaron el saber de disciplinas como la medicina, la música y el arte de la guerra, de ahí que su sabiduria constraste con la de otros centauros. Durante la contienda de Héracles con los centauros, fue herido por una de las flechas del héroe. Como  la herida era incurable, suplicó la muerte.

{
}

Comentarios Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Q

Vaya, Sorprendente, siempre creí que el significado de Quimera se trataba alguna clase de flor... pués que equivocada estaba.
Gracias por compartirlo... Eres una Diosa de la sabiduría Veneciana.
Un fdulce te quiero y un gran abrazote!!!

Los celtas veneraban especialmente al Joven Dios, representado por dos deidades, Mabon y Oengus, Mac in Dá Og.

Deja tu comentario Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Q

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.