Avisar de contenido inadecuado

Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Y

{
}

Yocasta. Esposa de Layo y madre de Edipo, con el que se casó sin saber que era su hijo. Esta trágica se inicia cuando su esposo, el rey Layo se enfuerece por ella, al ser incapaz de darle un hijo varón. Acude al Oráculo, pero éste le dice que su propio hijo causará su desgracia.  A partir de entonces se niega a tenr relaciones con su esposa.  Una noche, la reina lo emborracha y tras la noche de amor, se queda embarazada y da a luz un hijo.  Pero Layo no puede correr riesgos y lo abandona en el monte Citerón.  Un pastor lo salva y se lo lleva al rey Pólibo de Corinto que no tenía hijos y que lo acoge como si fuese su propia sangre.  Cuando murió su esposo, a manos del joven Edipo ( aunque eso la reina no lo sabía), la reina volvería casarse con el joven que ha logrado matar a la Esfinge y que no es otro que su propio hijo Edipo.  Cuando se enteró del incesto por el adivino ciego Tiresias, la mujer se suicidó.

Yole.  Joven princesa que Heracles ganó en un consurso de tiro al arco, pero su padre se negó a entregársela por temos a que el héroe volviera a enloquecer. Heracles, entonces, destruyó su reino y se apoderó de Yole, a la que envió a su palacio.

{
}

Comentarios Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Y

Muy interesante este diccionario y más aun que te hallas tomado el trabajo de publicarlo. A mi personalmente este tema de mitos y dioses del mundo antiguo me parece apasionante y mirar así como eran todos esos personajes es mirar que caracteristicas podian tener ellos similares a los habitantes del nuevo mundo.
Laura Duarte Laura Duarte 08/09/2009 a las 16:27

Deja tu comentario Pequeño diccionario de mitos, dioses y héroes griegos y romanos Y

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.