Avisar de contenido inadecuado

La parada del autobús: Actividades, 1ºESO.

{
}

La parada del autobús

 TAGS:undefined
Ed Cox volvía a casa del trabajo en su coche bajo una gran tormenta. Mientras esperaba en un semáforo vio a una joven sola, de pie, en una parada de autobús. No llevaba paraguas y se estaba empapando.
-¿Vas a Farmington?- le preguntó.
-Sí, allí voy- contestó la joven.
-¿Quieres que te lleve?
-Estupendo- dijo ella, y subió al coche-. Me llamo Joanna Finney. Gracias por rescatarme. Ella le contó cosas de su familia, de su trabajo, del colegio al que había ido… Él hizo lo mismo. Cuando llegaron a su casa, ya había dejado de llover.
-Me alegro de que estuviera lloviendo- dijo Ed-. ¿Te gustaría salir conmigo mañana, después del trabajo.
-Me encantaría.
Joanna le pidió que la recogiera en la parada del autobús, ya que según le dijo, estaba cerca de la oficina donde trabajaba. Lo pasaron tan bien que después de aquella primera vez volvieron a salir muchas otras. Siempre se encontraban en la parada del autobús. Y Ed se enamoraba un poco más de ella cada vez.
Una noche que tenían una cita, Joanna no apareció. Ed esperó casi una hora.
-<<Puede que le haya pasado algo>>-, pensó, y se dirigió hacia la casa de Joanna, en Farmington.
Cuando llegó a la puerta, le abrió una mujer mayor.
-Buenas noches, soy Ed Cox- le dijo-. Quizás Joanna le haya hablado de mí. Habíamos quedado esta noche en la parada del autobús que está cerca de su oficina, pero no ha venido. ¿Le ha pasado algo?
La mujer le miró como si no pudiera creer lo que oía.
-Soy la madre de Joanna- dijo lentamente-. Joanna no está. Pero, ¿por qué no entra?
Una vez dentro, Ed señaló una foto que destacaba sobre la repisa de la chimenea.
-Es ella- dijo.
- Fue así una vez- replicó su madre- . Se hizo esa foto cuando tenía más o menos su edad; hace veinte años. Poco después, mientras esperaba el autobús en esa parada, bajo la lluvia, un coche le atropelló y acabó con su vida.
Alvin Schwartz, Historias de miedo. 2. Everets.

Resume brevemente la historia anterior
Distingue en el texto el planteamiento, el nudo y el desenlace.
¿Cumple este relato las condiciones de cuento literario?
¿Qué tipo de narrador aparece en la historia?
Analiza las formas verbales que aparecen en negrita: persona, número, tiempo, modo, conjugación. 

{
}
{
}

Comentarios La parada del autobús: Actividades, 1ºESO.

hola hola espero que estes muy fantastica la fotografia te invito a que pases a mi nuevo obolog phototapster eres bienvenida
me encanta el cuento mari carmen te voy a pedir un favor no se si tienes blog en blogspot la cosa que yo tengo un nieto de casi 8 años bueno hace poco en facebook me hicieron quitar unaa foto echa en mi casa ya que mi hijo lo trae lo quiere mucho y a nosotros y se la hice y le puse una poesia en fin sin entrar en detalles tuve tarea con la tia hermana de la madre que fue la que dio la cara las quite todas las fotos ya que los escritos puedo hacerlos hasta a una piedra del camino , asi en blogspot me dio opcion a cambiar la foto pequeña , y puse una mia sola sin embargo la portada es decir la foto grande solo da opcion a cambiar los colores cualquier dia al poner a veces el http la van a ver y me van a calentar la cabeza y yo no se hay tiene el crio unos 4 años conmigo en brazos asi que si me informas muy agradecida un abrazo

Deja tu comentario La parada del autobús: Actividades, 1ºESO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.