Avisar de contenido inadecuado

La otra vida de Felix Suau

{
}

 


 Lee este texto y responde a las cuestiones.  

 


Que el sol haya salido por el horizonte millones, billones de veces, no garantiza que lo haga mañana. Estamos acostumbrados a que las cosas sean de una determinada forma, pero también podrían ser de cualquier otra.
Y si no, que se lo digan a Félix Suan, que había vivido quince años de relativa normalidad hasta que una mañana al lavarse la cara, le pasó algo gordo. Poco después de secarse con la toalla ya no era él, sino otro.
Hasta entonces había sido un chico más bien feo, con pelo negro rizado y la piel invadida por el acné. Pero, de repente, vio en el espejo que aquél no era su rostro, sino el de un hombre barbudo y carigordo de unos cincuenta años.
Primero pensó que estaba soñando (…) Otra posibilidad -mucho más remota- era que se tratara de un defecto del espejo, pensamiento que le hizo correr hasta la habitación de sus padres, donde había uno de cuerpo entero. Allí comprobó que, aunque su cuerpo fuera el mismo, el agua -tal vez demasiado caliente le había borrado la cara, reemplazándola por la de aquel hombre peludo y gordinflón que no había visto en su vida.
Y, aun así, Félix seguía siendo Félix. De lo contrario, no sería consciente de lo que le había pasado... y no le hacía ninguna gracia.
"Tendré que ir al médico", se decía mientras bajaba las escaleras. Pero entonces pensó que debía tener una pinta ridícula, vestido con tejanos y bambas, y aquel rostro tan serio. Quería pasar desapercibido hasta averiguar cuál era el problema. Por lo tanto, subió de nuevo a casa y se puso un pantalón y una americana de su padre - que tenía su misma talla-, además de sus mejores zapatos.
Se volvió a mirar al espejo y notó que había algo que fallaba. Lo arregló con una corbata azul turquesa y salió de casa como un relámpago.
"¿Qué médico se ocupa de estos casos? " se preguntaba. "¿Un psiquiatra?". (…)"¿Un cirujano plástico?" Tal vez si que éste podría devolverle su antiguo rostro. Tendría que llevarle una fotografía para que lo rehiciera, pero además constaba dinero, muchísimo dinero, y el estaba más pelado que una rata. 

La otra vida de Felix Suau, Francesc Miralles.

 


1.¿Qué le sucede al personaje?

2. ¿Cómo es Felix Suau?¿Qué ropa lleva? 

3.¿Y la persona en la que se ha transformado, cómo es?  

4. Escribe al menos 8 adjetivos que aparezcan en el texto.

5.  ¿Es una descripción objetiva o subjetiva? Justifica tu respuesta.

6.  No se nos describe su carácter. Añade algunos adjetivos que sirvan para la descripción del personaje. 

5.  Resumen brevemente el contenido del fragmento. 6.  ¿Se trata de una descripción científica o literaria? ¿Por qué?
5.  Imagina que te levantas un día y te ves transformado en otro personaje. Describe cómo sería el personaje. 20 líneas.

{
}
{
}

Deja tu comentario La otra vida de Felix Suau

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.