Avisar de contenido inadecuado

Odisea

{
}

 

 TAGS:undefined

Atenea se le acercó semejante a Méntor en la figura y voz y se dirigió a él con sus aladas palabras:
<<Telémaco, no serás en adelante cobarde ni estúpido si has heredado el noble corazón de tu padre; ¡cómo era él para realizar obras y palabras! Por esto tu viaje no va a ser infructuoso ni baldío. Pero si no eres hijo de aquél y de Penélope, no tengo esperanza alguna de que lleves a cabo lo que meditas. Pocos, en efecto, son los hijos iguales a su padre; la mayoría son peores y sólo unos pocos son mejores que su padre. Pero puesto que en el futuro no vas a ser cobarde ni estúpido ni te has abandonado del todo el talento de Odiseo, hay esperanza de que llegues a realizar la empresa.
>> Deja, pues, ahora las intenciones y pensamientos de los enloquecidos pretendientes, pues no son sensatos ni justos; no saben que la muerte y la negra Ker están ya a su lado para matar a todos en un día. El viaje que preparas ya no está tan lejano para ti, y es que yo soy tan buen amigo de tu padre que te voy a aparejar una rápida nave y acompañar en persona.
>>Conque marcha ahora a tu casa a reunirte con los pretendientes; prepara provisiones y mételas todas en recipientes, el vino en cántaros y la harina, sustento de los hombres, en pellejos espesos. Yo voy por el pueblo a reunir voluntarios. Existen numerosas naves en Ítaca, rodeada de corrientes, nuevas y viejas, veré cuál es la mejor y aparejándola rápidamente la lanzaremos al ancho ponto.>>
Así habló Atenea, hija de Zeus y Telémaco ya no aguardó más, pues había escuchado la voz de un dios.


Odisea, Homero. Ed. de José Luis Calvo. Ed. Cátedra.


Resume brevemente el fragmento anterior.
Justifica que el texto es literario.
Explica qué es el estilo directo.
Explica el significado de las siguientes palabras en el texto: cobarde, has heredado, infructuoso, baldío, meditas, estúpido, talento, sustento, enloquecidos, sensatos, pellejos, aparejándola, ponto.
¿Quiénes son Telémaco, Atenea, Zeus, Ker, Odiseo, Mentor?

{
}
{
}

Deja tu comentario Odisea

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.