Avisar de contenido inadecuado

Música y literatura. Canciones de Amaral

{
}

Amaral

 

Textos para talleres literarios.

Confiar en alguien

Transforma este texto en dos textos distintos:

-En primer lugar transforma el texto en una carta que diriges a alguien en quién confías, como dice la letra de la canción. Sin embargo, no olvides trasladar todo lo que dice la letra a la carta, de manera que el sentido de la carta sea similar.

-En segundo lugar, te pido que traslades el contenido de la canción a una conversación entre amigos, que se quieren. Pero parece ser que no existe la posibilidad de acomodo, la necesidad de uno choca irremediable con las ansías de libertad del otro, al que parece ser que le agobia sentirse controlado, sentirse en un puño.

Yo te imagino dormido si vuelvo a casa muy tarde. Lo cierto es que no me acostumbro a dormir al lado de nadie. Cerrar los ojos y abandonarse. No pongas un precio que no puedas pagar, no quiero marchantes de arte. No estuve en el casting de estrellas de rock, no soy marioneta en este baile. Sentirse sola, sentirse aparte.

 Prefiero vivir a mi manera, eso no hace daño a nadie, pero quiero que me entiendan. Déjame vivir a mi manera, necesito que me creas, necesito confiar en alguien. Yo te imagino dormido, si vuelvo a mi casa muy tarde. Lo cierto es que no me acostumbro a dormir al lado de nadie. Siempre me voy, siempre a ninguna parte. Mi vida es un vuelo sin motor. Prefiero vivir a mi manera, eso no hace daño a nadie, sólo quiero que me entiendan.

Déjame vivir a mi manera, necesito que me creas, necesito confiar en alguien. Déjame vivir, déjame vivir, déjame vivir a mi manera.

Salta

-Quiero que cierres los ojos momentáneamente e imagines que eres un ser humano totalmente libre, nada ni nadie puede atarte. Eres libres para hacer todo lo que quieras, libre para dictar a tu conciencia tus actos, libre para ir a dónde quieras, nadie te persigue, nadie te dicta reglas, nadie puede oprimirte ni siquiera decirte cómo debes planificar tu vida.  Imagina, ¿qué harías? ¿ a dónde irías? ¿ qué sueños llevarías a cabo? No pienses en las trabas. En este momento son inexistentes. No te cuestiones el dinero, ni lo que dirían tus padres, tu novia, tu profesor. Una vez hayas delimitado internamente el sentimiento deja que fluya tu mente en el folio, vierte todos esos sentimientos, todos esos deseos desbocados, déjalos que fluyan.

Corre con los pelos al viento, en un mar de destellos, corre hasta quedarte sin aliento. Salta con los brazos abiertos, ya no tocas el suelo y tu cuerpo remonta el vuelo hacia el cielo. Por primera vez sabes que esto no es un sueño, ahora estamos despiertos. Este es nuestro momento. Salta aunque nadie te comprenda, por encima de cabezas huecas. Salta como un gato, tú no eres un pájaro enjaulado. Nadie sabe nuestro secreto, nadie quiere saberlo, ellos viven con los zapatos en el suelo. Salta con los brazos abiertos, con los pelos al viento. Este es nuestro momento. Salta aunque nadie te comprenda, por encima de cabezas huecas. Salta como un gato, tú no eres un pájaro enjaulado.

Salta aunque nadie te comprenda, por encima de cabezas huecas. Salta como un gato, nunca más serás un pájaro enjaulado.

No soy como tú

A partir de este texto escribe historia donde se refleje como fondo lo que dice la canción. Intenta introducir una descripción del mundo que aparece como telón, e intenta imaginarte en la piel de otro, reconstruye con otra forma, otros sentimientos, otra imagen. Reinventa los dos personajes, intentando que surjan de la nada, que no se parezcan a ningún amigo ni amiga, que fluyan del subconsciente, de la emoción traspasada por las palabras que han provocado la canción. Intenta que el traslado de la canción a la historia sea lo más aproximado posible, aunque puedes introducir más personajes, puedes dotar de vida a tu nueva ciudad, puedes construir un barrio y una vida a imagen y semejanza. En literatura tú eres el dueño y señor de tus personajes, aunque se escapen y surjan sin que tu mano pueda dominarlos

La mantis religiosa, el miedo nuclear, sentido de contradicción. La cara del poder, la carga policial, y en la ruleta rusa, yo. Pregúntale a tu hermano cómo se enredó. Su sangre es de plutonio y de morfina. La nube radioactiva fue como un spray, tiño tu piel de carmesí. La luna es fluorescente, el río un barrizal y el bosque es sólo un videoclip.El centro de tu vida un televisor, imágenes de guerra en las noticias.

No soy como tú, no soy como tú. ¿ A qué lugar le llamas cielo? No soy como tú, no soy como tú. ¿ A qué lugar le llamas cielo? Hileras de ciudades desde el autobús y puestos militares. Miradas de mercurio, tú ya no eres tú, la disciplina del robot. No hay niños jugando en la calle, ni flores para los amantes.

 No soy como tú, no soy como tú. ¿ A qué lugar le llamas cielo?

{
}
{
}

Comentarios Música y literatura. Canciones de Amaral

CIAO ARLEQUINI!!!

Somo parte de èste mundo lleno cosas extrañas compartidas  mi querida Arlequini.


CIAO
SALUTI
Gracias amigo, en este mundo extraño, en el que parece que se mueve la incomunicación como una serpiente, nosotros sentimos muchas cosas comunes...
Un abrazo

Deja tu comentario Música y literatura. Canciones de Amaral

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.