Avisar de contenido inadecuado

Morfología. 1º ESO. ¡¡Analiza los sustantivos y los adjetivos!!

{
}

 TAGS:undefined

Analiza morfológicamente (indica si son masculinos o femeninos, singular o plural) los sustantivos y adjetivos subrayados en el texto. 

Busca el significado de belfos, lacerado, fraternidad, saña, criba, lacerado, sombrío.

Encuentra en el texto cinco determinantes e indica su clase. 

Encuentra en el texto dos adjetivos especificativos y dos explicativos. 

Encuentra el adjetivo en grado superlativo relativo que hay en el texto. 

Analiza morfológicamente cinco pronombres. 

¿Qué sustantivos del texto son abstractos? 


Me acerqué lentamente a cada uno de los cadáveres, olfateándolos. Ante el del hindú no pude contenerme: con saña cruel retraje los belfos, y con el ronquido de venganza tardía clavé profundamente mis tiernos colmillos en aquella carne humana. Hice lo mismo con el cuerpo de Hunter, el cazador de la gran barba rubia, y enloquecido ya por el gusto de la carne, me aproximé al joven lord Aberdale. Yacía abrazado con mi madre en un solo bloque de sangre y heridas. Pero al clavar mis dientes, su cuerpo se estremeció y quedé inmóvil de sorpresa.
¡Sí, estaba vivo aún! Nada habían podido los veinte puñales que mi madre escondía en sus cuatro garras contra aquella heroica vida de juventud y energía. Lacerado, desgarrado, agujereado de heridas, como una criba, su cuerpo vivía aún. Su rostro, de una blancura de mármol, miraba al cielo, y, bajo el cielo familiar de la selva vi que ante aquel heroico desamparo mi corazón se sentía otra vez lleno del cariño sombrío y fraternidad que me habían embargado otra vez. Mi padre, mi madre, mis hermanos, mi familia entera masacrada, todo desaparecía frente a la belleza y valor de aquel cazador de dieciocho años, el más alto representante de una especie aborrecida. Parecía haber condenado en sí las virtudes capitales de la especie humana: sangre fría, inteligencia y belleza, sobre todo belleza.
Horacio Quiroga, El devorador de hombres.

{
}
{
}

Deja tu comentario Morfología. 1º ESO. ¡¡Analiza los sustantivos y los adjetivos!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.