Avisar de contenido inadecuado

Moby Dick

{
}

Dictados

 

Le pregunté cuáles eran sus planes para el futuro inmediato y me contestó que hacerse de nuevo a la mar siguiendo su antiguo oficio. Al oírlo, le dije que mi propósito también la pesca de ballenas, informándole de mis intenciones de embarcarme en Nantucket, por ser el puerto más prometedor para un ballenero deseoso de aventuras. En el acto Queequeg decidió acompañarme a aquella isla y embarcar en el mismo buque, haciendo las mismas guardias, compartir el mismo bote, el mismo rancho que yo; en una palabra, uniendo su suerte a la mía, lanzándose, cogido de mi mano, a los mares de ambos mundos. A todo asentí con júbilo, pues, aparte el afecto que ahora sentía por Queequeg, como era un arponero, y experto, no podía dejar de ser sino muy útil para alguien como yo, que ignoraba totalmente los secretos de la pesca de la ballena, aunque conociera bien el mar, a la manera de los marinos mercantes.

Terminó su relato con las últimas bocanadas de su pipa moribunda. Queequeg me abrazó, apoyando su frente contra la mía y, apagando la luz, nos volvimos cada uno para nuestro lado, y no tardamos en dormirnos.

Moby Dick, Herman Melville.

Actividades

1. Analiza morfológicamente las palabras subrayadas.

2. Explica el significado de las siguientes palabras del texto: inmediato, prometedor, asentí, júbilo, mercantes, bocanadas, moribunda.

{
}
{
}

Comentarios Moby Dick

Deja tu comentario Moby Dick

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.