Avisar de contenido inadecuado

La mirada de la noche

{
}

 

 TAGS:undefined

 Explica brevemente lo que sucede en este fragmento. ¿Qué personajes aparecen y cuál es la función que cumplen en la historia?
-Malcolm…, mi niño- decía.
Sus labios se abrieron en una sonrisa que dejó al descubierto sus afilados y largos dientes. Virginia llamó a gritos a su hermano y la sonrisa desapareció del rostro de Mrs. Mills.
No habría hecho que Virginia gritara, porque la señora Mills ya había reparado en nuestra presencia y se volvió a mirarnos profiriendo gruñidos. Sus ojos eran como dos manchas negras en las que no se advertía ninguna señal de vida; mirarlos era como mirar el fondo de un pozo, sentir la mirada de la noche. Malcolm fue el único que no reaccionó. Siguió de pie, rodeado de botellas, a medio camino entre nosotros y la que había sido su madre (…).
(…) Saqué un crucifijo y, blandiéndolo en alto, me acerqué a ella. Desde el momento que lo vio, la mujer no apartó de él su mirada; su respiración se hizo más agitada, como si le costara esfuerzo; todo su cuerpo se agitó tembloroso, y retrocedió unos pasos (…). Sólo se oían sus gruñidos de furor y su fuerte respiración.
-¿Qué le estás haciendo?¡Déjala en paz!- gritó Malcom detrás de mí.
-La paz es lo que busco y deseo para ella- murmuré.
Malcolm se abalanzó inesperadamente sobre mí y me hizo arrojar la vela al suelo golpeándome con fuerza en la mano. Afortunadamente, Virginia tenía encendida la suya y se acercó para iluminar la escena. Su rostro estaba desencajado por la emoción, pero su conducta no podía ser más firme.
-No es mamá, Malcolm… Ten confianza en mí…. luego te contaré todo, tienes que saberlo- dijo con aplomo.

 

Busca el significado de las siguientes palabras: 


Catafalco, féretro, filología, escudriñar, balaustrada, disertación, feligrés, altanería, hojarasca, antropología, nenúfar, osario, licantropía, guadaña, sien, cripta, catalepsia, nigromancia, inexorable, crepúsculo, prorrumpir, rectoría, exasperante, luctuoso, fragilidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario La mirada de la noche

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.