Avisar de contenido inadecuado

Miguel Larrea: Las andanzas de Kip Parvati

{
}

Dictados finales. 

 TAGS:undefined

 

Encuentra todos los adjetivos que aparezcan en el siguiente y analízalos morfológicamente: Explica el significado que tienen en el texto las siguientes expresiones: “batidas aguas verdosas”, “negro agujero”, “gran excitación” “confusa decepción”.

Analiza morfológicamente las siguientes palabras: ni, había zambullido, impulsándose, mientras, escalofrío, dos, ante, pronto, pequeña, gran, blancas, todo, desolado, ver, y. 


En las rocas no había ni rastro de Kip. Se había zambullido en las batidas aguas verdosas impulsándose tan rápido como podía con los pies y su mano libre, mientras con la otra agarraba los cabos de los sacos. Fue bajando a lo largo de la oscura roca hasta descubrir con un escalofrío el negro agujero de la entrada de la gruta, adonde se dirigió. Una vez enfrente de la gruta, soltó los dos cabos, que se quedaron meciéndose ante la fría entrada. Metió la cabeza en la boca de la cueva y pronto descubrió en la pared de la derecha la pequeña colonia de ostras. Se aproximó, presa de una gran excitación. Sin embargo, al acercar su vista al grupo de ostras sufrió una confusa decepción. No vio la gran ostra con aspas blancas; todo lo que había en medio de aquella pequeña colonia era un ondulante penacho de algas. Todas las apretadas ostras que rodeaban las algas eran de tamaño normal.
Profundamente desolado, sacó la cabeza de la gruta y, al no ver señales del tiburón, salió y se impulsó hacia arriba.
Miguel Larrea, Las andanzas de Kip Parvati

{
}
{
}

Deja tu comentario Miguel Larrea: Las andanzas de Kip Parvati

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.