Avisar de contenido inadecuado

Más tranquila

{
}

Queridas amigas/ os:

Ya estoy más tranquila. Hoy he vuelto al médico, para pedir un informe para la "anhelada" Comisión de Servicios.  El médico dice que María se recuperará pronto, porque sus niveles son relativamente normales, salvo por la falta de hierro. Ella es bastante responsable, iIncluso ha buscado información por Internet, sobre el tipo de alimentación que tiene que tomar.  Amparo, también me lo dijo: No te preocupes, si María no estuviera sana no habría aguantado la peregrinación a la virgen, "la descoberta", que se celebra en Valencia. En fin, que se recorrió casi quince kilómetros andando y sin un mohín.  Además le ha dado por el fitnes, porque dice que quiere tonificar los músculos, ya que llega el verano. Yo le he dicho que sea paciente, que espere un poco  a estar más fuerte físicamente.

En fín. Hoy estoy más relajada y os hago caso: sé que si yo me muestro más tranquila, María notara mi positivismo y no se preocupará. .  Pero las notas, ¡ay esta evaluación ha sido una catástrofe!  Pero yo sé que María se esfuerza, así que voy a darle un voto de confianza, para que levante el ánimo:  la apoyaré... Creo que hasta Lengua... Y encima se queja, porque dice que el "profesor" no entiende a Bécquer... Con la iglesia hemos topado, querido Sancho... Yo se lo he dicho alto y claro. Que el profesor no es el enemigo y que está ahí para ayudarla y comprenderla, pero que ella también debe escucharlo y no encerrarse en sí misma.  Encima me vienen los remordimientos:  ¿Qué he hecho? ¿ Le he inyectado mi rebeldía?  Me salen al paso mis propias respuestas: cuando yo rebatí al profesor en plena carrera universitaria... ¿La consecuencia? Suspendí... Y me toco volver a releer (algo que hice con sumo placer), Soledades, galerías y otros poemas de Machado.  En fin.  Espero que se centre más, aunque está -como sabéis- en una etapa muy complicada, por la que todos y todas hemos pasado, también los padres y los profesores, aunque eso le resulte más dificil reconocerlo.

Bueno, pese a todo estoy más positiva. Y como siempre... me he pasado por una libreria... para comprarme una joya. Tres me he llevado:

Abecedario fantástico de Úrsula Wolfel... Editorial Noguer. Infantil

Simple de la francesa Marie- Aude Murail... publicado por Anaya en la colección Espacio Abierto. Juvenil

y como siempre un buen libro de poemas.

En este caso uno que me ha recomendado el librero.

Espiga de Berna Blanch.  En valenciano. Poesía en esencia pura... El libro recibió merecidamente el IV Premi de Poesia Joan Perucho Vila d´Asco en el 2009. Ya me lo he leído. Ejemm.... Ya sabéis que no tengo paciencia con estas cosas... Un libro quema en mis manos. Hacía mucho que no leía poesía en valenciano, pero éste me ha encantado.

Y una anécdota:

Mientras charlábamos sobre nuestras aficciones, yo le he dicho al librero que estaba releyendo Crimen y Castigo de Dostoievski. Entonces el hombre ha sonreído de oreja a oreja: Resurrección de Tolstoi, ese era el libro que estaba leyéndose él. ¡¡¡ Ja, ja, ja!!! ¡¡¡Ay!!! Los ratones de biblioteca no tenemos remedio....

Un beso gigante

 

{
}
{
}

Comentarios Más tranquila

me alegro te vaya bien y veas una rendija de sol me gustan tus escritos tanto como tu alma
ese es el camino.
a ver si luego hablamos porque el corazón hoy me está haciendo cosas raras de nuevoy no sé si tendré que ir a que me hagan electro.
espero no haberme excedido en confianzas hoy je je je....llegó mi sobrina  a pasar unos dias, me parto con ella jjjj.

besos hermosa¡ y para tu hija también¡
Querida amiga... No sabes cuánto te agradezco tu llamada...
Un beso gigante.
je je je..........mujerrrrrrrrrrrrrrrrr.......ya verás como maría mejora.....lo he visto en la ibola, esa nunca falla pero tú por favor, mantente positiva y tranquila¿ sí?
mi querida amiga, aquí somos una familia..........y tú un día llegaste , y ahora formas parte de ella............

buenas noches.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sabes como me alegra saber que María esté mejor
... que tu ánimo vaya aumentando en intensidad ... y transmitas positividad a los que te rodean
Mientras tanto ... un beso para los tres ... de esta mujer con sombrero ... que os desea lo mejor ... os quiero.
Bueno, no me había enterado que tu hija poeta María, ayer o hoy no se, me acordaba de tu hija, bueno no tenía una idea clara en mi imaginación de como podía ser, y lo mismo me sucede con el libro "María" de Jorge Isaac  que al crear un boceto en mi imaginación, no sabía como remarcar las líneas con algún rostro fijo, en fin por un momento olvidé lo que sabía y pensé "Ok, entonces serás la hija poeta de Ághata" se que fué muy tonto, pero al ver el tema de tu hija, sentí la obligación de contarla...

Pues espero que se mejore, y más sabia no puedes ser ya, yo te digo Se fuerte que tu energía transmite tus sentimientos a los demás aún más los negativos, además no es bueno que te aflijas porque inclusive yo que tengo una gripe con tos molesta, me hace sentir mal cuando mi mamá corre a mi cuarto cada vez que me "escapo de ahogar" tres veces me han llevado al hospital y me hacen nebulizaciones (no se si se escribe así) y pues gracias a Dios la procupación de mamá me ayuda a aceptar las horribles medicinas que me hacen ingerir!

Saludos querida amiga, mis rezos van por tu hija
Mariau Illescas
Querida Marlen...muchísimas gracias por tu apoyo....Gracias por acogerme con ese entusiasmo y positivismo, por tus consejos y tu amistad... Me fío de tus palabras... aunque hoy estoy agotada, voy a rellenar la solicitud y me voy a la cama... Creo que esta noche descansaré... Me lo tomaré con calma, que aún falta mucho camino de aquí a Julio que salga la resolución
Un beso gigante, mi preciosa brujita... y anhelo que todo te salga genial, te lo mereces, por tu forma de ser y tu corazón grande y puro.
Un beso gigante.
Gracias María... Hoy no tengo ganas de hacer nada... Rellenaré el formulario y me iré a la cama... Y mañana me iré a comprar al mercado. Estoy triste y decaída... y todo se me hace una montaña, pero en fín... no me queda más remedio que ser fuerte...
Un beso gigante, te quiero
Muchísimas gracias, Mariau... Hace mucho que me leí el libro que dices, incluso lo guardo con cariño... Gracias por acordarte de María (que tampoco está en su mejor momento) y un beso gigante.... para ti.
Se fuerte Aghata, es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, ya ves, a mí me lo dicen constantemente, que soy muy fuerte! que lo soy y que lo siga siendo, pero aún no me lo creo.

Espero que los niveles de María estén mejor, a mí aún me queda, pero paciencia, paciencia, no nos queda otra. verdad??

Besos.
luzdeluna Luz 17/05/2010 a las 12:10
Gracias Luz... ¡¡¡¡ay!!! Estoy hecha un flan por todo. Ahora no tiene remedio: la comisión me la darán o no, no tiene sentido que no duerma o me desespere. A María la evaluación le ha ido mal: cinco le han suspendido. Ahora tengo que apoyarla. En fin... mi familia es lo primero... todo lo demás son bagatelas.

Deja tu comentario Más tranquila

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.