Avisar de contenido inadecuado

MARGINADOS

{
}

MARGINADOS

 TAGS:undefined

Esos son los otros, profesora: Los marginados. Los otros, los que conocen las leyes del esfuerzo y el estimulo, los que escuchan atentamente y responden con amabilidad, los que cuestionan dudas, los que sortean dificultades y saltan escollos con valentía. Los otros, los que prefieren no saltarse las reglas, asisten a clase, callan, hacen actividades, subrayan; bichos raros para los que la vida se compone de otras agallas, las que se logran estimulando el músculo del pensamiento. Esos, los otros, desconocen también a dónde la vida los conducirá; no lo saben, como tampoco saben por qué su vida esta estigmatizada. Para ellos la vida es una puerta abierta a territorios inexplorados, cargados de emociones que siguen tras desembarazarse de falsos prestidigitadores o bufones que intentan inyectarles la dulce e irreverente píldora de la indisciplina. 

Ellos no suplicarán, no implorarán clemencia, no recorreran una y otra vez el mismo sendero en busca de atajos por los que uno puede perderse y reencontrarse. Ellos son conscientes de la destreza que muestran algunos jugadores a la hora de lanzar los goles. Sí, es fácil dejarse engatusar por esa falsa popularidad que otorga el ser el malo de la película. Su naturaleza depredadora sólo se sacia cuando vendan los ojos de los otros o los golepan para que no confiesen. Pero se equivocan si creen que podrán pararlos. No podrán pues, aún con el rostro magullado, seguirán adelante. 

Y es que lo saben, saben que la vida no tiene trampa ni cartón. La vida hay que saber vivirla. Y para ello es importante que comprendamos que algo tan sencillo como que  la educación, la amabilidad y la consideración hacia los otros es lo que marca la diferencia y nos hace mejores o peores personas. 

 

Mari Carmen Moreno

 

{
}
{
}

Deja tu comentario MARGINADOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.