Avisar de contenido inadecuado

Historia del rey transparente: Rosa Montero.

{
}

 TAGS:undefined

 

-Son salmos en latín- dice Nyneve.
Es una música muy hermosa y muy triste, maravillosas palabras que les unen. Ya están llegando a nuestra altura (…) vienen todos muy pegados unos a otros, enarbolando sucios y desgarrados estandartes con la cruz. (…) Ahora que me fijo, veo entre ellos unos cuantos soldados y un puñado de individuos con una traza inquietante e incluso ruin, tipos extraños de apariencia malencarada y peligrosa, tal vez sean antiguos criminales redimidos por la luz de la fe. Pero la inmensa mayoría son campesinos, lo sé, les reconozco, una muchedumbre de gentes paupérrimas, descalzas, desarrapadas, agotadas. Muchachas adolescentes que cargan niños pequeños en sus brazos, chiquillos de diez años arrastrando los pies. Casi todos los cruzados, es cierto, son muy jóvenes: apenas han rebasado la pubertad. Están cubiertos de polvo y extenuados, pero todos cantan, todos sonríen, todos parecen arder de emoción divina. Mientras pasan por debajo, algunos nos miras y nos llaman.
-¡Venid! ¡Uníos a nosotros! ¡Por la gloria de Cristo! ¡Por la salvación de nuestras almas! ¡Por la liberación de Jerusalén!
Permanecemos impasibles mientras el río de la fe nos sobrepasa, pero mi corazón late con ellos: con su música celestial, con su unanimidad y su alegría, con su radiante y hermosa niñez. Así debe ser Avalón, esta unión de los cuerpos y las almas, esta clara idea de lo que haces y por qué lo haces. Y mientras tanto, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿No debería consagrarla a Dios, al igual que ellos? La Cruzada de los Niños desaparece ya en la revuelta del camino; los últimos peregrinos se pierden bajo los árboles. La tierra ha quedado pisoteada, las matas tronchadas, el sendero borrado. Los cánticos se alejan. El mundo es un lugar vacío y sin sentido.
-Bien. Por fortuna han pasado de largo- dice el Maestro.
-Pobres desgraciados- dice Nyneve.


Historia del rey transparente, Rosa Montero.

Lee el siguiente texto y responde a las cuestiones: 
1. ¿Quién es el narrador del texto anterior?
2. Resume brevemente el texto anterior. ¿Cuál dirías que es el tema del fragmento?
3. ¿Qué es Avalón?
4. ¿Qué era la Cruzada de los Niños?
5. Según el texto, ¿quiénes iban a las Cruzadas?
6. Analiza morfológicamente las palabras subrayadas: indica a qué clase de palabras pertenece y descompón sus elementos morfológicos: lexemas, morfemas flexivos o derivativos,  formación  (simples, derivada, compuesta, parasintética), etc.
7. Analiza sintácticamente el siguiente fragmento: “Veo entre ellos unos cuantos soldados y un puñado de individuos con una traza inquietante”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Historia del rey transparente: Rosa Montero.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.