Avisar de contenido inadecuado

Háblanos de tu lado malo y tu lado bueno. 2º ESO.

 

 TAGS:undefined

https://es.pinterest.com/pin/227572587392774980/?from_navigate=true

 

7-4-2016
Querido diario :
Hoy nos han pedido en clase que escribamos una redacción sobre lo bueno y lo malo  que forma parte de nuestra personalidad. Después de reflexionar un poco, creo que, en primer lugar, voy a explicarte cómo soy y cómo me siento cuando estoy con mis compañeros en el aula.
Yo, en clase, soy una niña callada que parece que “no he roto ningún plato”. Es un entorno diferente al que hay en mi casa. Creo que, cuando estoy en casa, como estás con tu familia, con gente con la que no tienes vergüenza, pues me comporto de modo muy diferente; sin embargo, en clase es distinto.
Lo malo que yo tengo en mi clase es que soy muy vergonzosa, solo hablo con Natalia porque ella es mi amiga desde que éramos pequeñas. Por suerte, no es la única amiga que tengo, también me hice amiga de Laura y Carla. Pero, con el resto de clase no hablo. Primero, porque siento vergüenza y segundo, porque nunca sé qué decir. Siempre lo acepto todo o, cuando me preguntan si podemos quedar, nunca quiero ir y les digo que es por falta de tiempo. En ese instante no soy del todo sincera porque yo sé que no voy, porque no sé qué debo hacer o decir, pero también sé que eso no debería ser así, pues debería sacar más tiempo para hablar con los demás y no tener miedo de que ellos se enfaden.
Bueno, podría decir que esa es mi parte mala, al menos yo lo veo así. No sé qué más decir de de esto. Bueno, sí podría añadir que en casa, aunque me quieran mucho, me recriminan a veces que no les hago caso. Además sé que tendría que ayudar más a mi madre en las tareas, porque ella con la enfermedad que tiene, no puede con todo.
Y hasta aquí mi parte mala. ¿Y la buena? Pues diría que lo bueno es que nunca he defraudado a una amiga o que nunca mentiría a mis padres en nada. Yo no puedo contener una mentira. Me empieza a doler la barriga, a quemar la garganta y todo eso me pasa por los nervios que se me ponen. Así que por lo menos, no soy una mentirosa.
Y eso es más o menos lo que tengo que decir de mí misma. Supongo que tendré otras cosas, otros aspectos malos o buenos. Supongo que forma parte de nuestra naturaleza. Todos tenemos una parte extraordinaria y otra que nos avergüenza y atenaza y que cada uno describiría de forma distinta, porque cada uno se ve a sí mismo con un prisma distinto. Cada cual siente sus sueños y frustraciones más íntimas en el mismo lugar: en ese músculo que bombea y que condiciona nuestro camino, el que nos impulsa a avanzar en ocasiones, el que decide de forma instintiva qué queremos o necesitamos.

Deja tu comentario Háblanos de tu lado malo y tu lado bueno. 2º ESO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.