Avisar de contenido inadecuado

Ficha de la película Elysium

{
}

 TAGS:undefined
Elysium.

En el 2154, los ricos viven en una estación espacial avanzada llamada Elysium, construida por la Corporación Armadyne, mientras que las demás personas viven en una superpoblada Tierra arruinada. La secretaria de defensa, Jessica Delacourt (Jodie Foster), decidió conservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium y emplea al psicópata mercenario Kruger (Sharlto Copley) para eliminar a los inmigrantes ilegales que intentan llegar a Elysium y utilizar sus avanzados Med-Pods. El presidente Patel (Faran Tahir) está en desacuerdo con sus métodos y amenaza con cesarla, además de despedir a Kruger. Delacourt convence al Jefe de Armadyne, John Carlyle (William Fichtner), para escribir un programa informático que puede reinicializar el software de control de Elysium y permitir reemplazar a su presidente. Carlyle almacena el programa en su propia mente para su custodia hasta que abandone la Tierra a Elysium.
Mientras tanto, Max Da Costa (Matt Damon), un exconvicto que vive en las ruinas de Los Ángeles y trabaja en las fábricas de Armadyne, que fabrican aviones teledirigidos de vigilancia robótica para Elysium, se reencuentra con una vieja amiga, Frey que trabaja como enfermera en un atestado hospital público y tiene una hija, Matilda, que está muriendo de leucemia. Después de haber sido expuesto a niveles peligrosos de radiación en un accidente y enterarse de que va a morir en cinco días, Max es despedido por Carlyle, por lo que busca la ayuda de un contrabandista, Spider (Wagner Moura), que se compromete a ayudar a Max a infiltrarse en Elysium y utilizar un Med-Pod para curarse a sí mismo. A cambio, Max le ayuda a robar información de la mente de Carlyle que Spider puede aprovechar.
Max recibe implantes biotecnológicos, incluyendo un exoesqueleto mecánico rudimentario que aumenta su fuerza y un transmisor para contrabandista, para transferir los códigos directamente de la mente de Carlyle a la suya y poder pasárselos a Spider. A continuación, intercepta el transbordador de Carlyle con la ayuda de su amigo Julio (Diego Luna) y los hombres de Spider, y roba los datos de la mente de Carlyle. Al enterarse del ataque, Delacourt despliega a Kruger y sus hombres para rescatar a Carlyle, y, en la lucha que siguió, Julio mata a Carlyle y se sacrifica a sí mismo para que Max pueda escapar.

Max busca a Frey por ayuda, pero se niega a pasar de contrabando a Matilda a Elysium para que se pueda curar. Spider más tarde le dice a Max que Delacourt puso en cuarentena a Los Ángeles con el fin de encontrarlo, y que podrían utilizar el programa para reescribir la configuración de Elysium y que los habitantes de la Tierra se conviertan en ciudadanos también. Max se niega, y en su lugar negocia con Kruger para que él sea llevado a Elysium a cambio del programa. Frey y Matilda son capturados por los hombres de Kruger y llevados a Elysium junto con Max; en el viaje Max se enfrenta a Kruger y sus hombres, averiando la nave por la explosión de una granada que llevaba consigo, y esta colisiona con Elysium; ahí son capturados por Delacourt, que se prepara para extraer el programa de la mente de Max con la consecuencia de matarlo en el proceso. Sin embargo, Kruger traiciona a Delacourt matándola cuando esta le reprochaba por no completar la misión de manera discreta.
Max escapa y se reúne con Spider, que llega con sus hombres para ayudarlo. Juntos, ellos matan a Kruger y a sus hombres, y Max se sacrifica para cargar el programa en la torre de control de Elysium. Spider luego hace a los seres humanos de la Tierra ciudadanos de Elysium, permitiéndole a Frey utilizar uno de los Med-Pods para curar a Matilda, mientras que otros se ponen en marcha a la tierra para localizar y ayudar a otros en necesidad.


Dirección y estreno
Elysium está dirigida y escrita por Neill Blomkamp, co-guionista y director de District 9 (Distrito 9 en España y Sector 9 en Hispanoamérica). Los productores de «The Hunger games» (los juegos del hambre) se reunieron con grandes productoras para presentar Elysium y Blomkamp mostró los diseños artísticos de su proyecto. Sony Pictures adquirió el proyecto, pues pujó más que el resto de los estudios.1 Con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares,2 el rodaje comenzó en julio de 2011 en Vancouver, Canadá.3 El segundo rodaje todavía estaba en proceso a mediados de octubre de 2012, realizado en Los Reyes Acaquilpan, Tecomatlan y Lomas de San Isidro que pertenecen al municipio La Paz (en el Estado de México).4
El estreno de Elysium se planificó para el 1 de marzo de 2013. Cuando se anunció la película, la petición de Sony Pictures fue lanzarla a finales de 2012. Más tarde, fijó una fecha de estreno oficial: el 8 de marzo de 2013, y posterior y finalmente el 9 de agosto de 2013.


Actividades: 1. Resume brevemente el texto anterior. 2. ¿Cuáles son los temas que aparecen en la película? Justifícalo brevemente. 3. ¿En qué año sucede la acción? 4. ¿Qué es Elysium? 5. ¿Dónde trabaja Max? 6. ¿Cuál es el cargo de Jessica Delacourt, personaje interpretado por Jodie Foster? 7. ¿Qué se fabrica en Armadyne? 8. ¿Cuál es la relación entre Jessica Delacourt y John Carlyle? 9. ¿Qué le sucede a Matilda? 10. ¿Quién es Kruger y cuál es su función dentro de la historia? 11. Busca el significado de las siguientes palabras en el diccionario: inmigrante, exconvicto, robótica, leucemia, contrabandista, contrabandista, transferir, intercepta, ciudadanos, discreta, guionista.

Excelente el argumento de Laura (1º A) 

En el año 2154 existen dos clases de personas: las adineradas, que viven en una impoluta estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium, y, los demás, que habitan un planeta exhausto y superpoblado.
Los habitantes de la tierra están desesperados, desean huir de la delincuencia y la pobreza que los acecha en el planeta. El único hombre capaz de instaurar la igualdad en ambos mundos es Max, un hombre común y corriente, que necesita desesperadamente llegar a Elysium. Arriesgando su vida, acepta con reticencia una peligrosa misión que lo enfrenta a la mismísima Secretaria de Defensa de Elysium, la Sra. Delacrourt y a las inflexibles fuerzas que gobierna.
Pero, si supera con éxito la misión, salvará no sólo su propia vida sino también la de millones de habitantes de la Tierra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ficha de la película Elysium

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.