Avisar de contenido inadecuado

Examen de Bachillerato.

{
}

 TAGS:undefined

 

Para el examen:
En el libro:
La comunicación y sus elementos. Las funciones del lenguaje: 23, 24, 25, 26, 27.


La estructura de la palabra: 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43.


Las categorías de las palabras: Tema 3(sustantivo, adjetivo), 4( determinantes y pronombres), 5 (el verbo).


La oración: 6 (funciones sintácticas).


La oración compuesta: Coordinadas (121, 122). Yuxtapuestas (123). Subordinadas adjetivas: 126-127.


La adecuación al texto: Rlacionado con la finalidad, el tono o grado de formalidad, el nivel de la lengua empleado, la situación en que se emite y la relación que se establece entre emisor y receptor.


La coherencia: 140, 141, 142.


Conectores del texto: Puede servir de referencia para explicar las relaciones que se establecen entre las partes del texto: Elementos principales, secundarios o subsidiarios. Relaciones de jerarquía entre los apartados del texto. Página 143.


Textos argumentativos: 160, 161, 162. En la página 162 hay un esquema con las clases de argumentos. Página 164. Aparecen los rasgos de los textos que son exclusivamente expositivos.


Niveles lingüísticos: página 173. Registros lingüísticos: Pág. 174.


En el libro no aparecen referencias a la modalización. Recordad que la modalización hace referencia a los elementos que muestran la subjetividad del texto: adjetivos, verbos modales (subjuntivo-subjetivo, por ejemplo), sustantivos de polaridad positiva/negativa; uso de las personas gramaticales (primera persona: yo-nosotros, referencia al tú/ vosotros), adverbios modalizadores (lamentablemente, efectivamente, convenientemente), figuras literarias, reiteración de la palabra clave, etc.

 
 
 
{
}
{
}

Deja tu comentario Examen de Bachillerato.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.