Avisar de contenido inadecuado

Grandes Poetas Talleres Literarios en El paisaje de las letras: Asesoría literaria y fot

27/10/2008

Grandes poetas. Cristina Peri Rossi "Inmovilidad de los barcos" Talleres literarios

 

 

Inmovilidad de los barcos.

Cristina Peri Rossi

 

La vida te pasa factura, te altera el rostro, te cubre de arrugas la mirada, te cruza de par en par, sin que lo notes, el pecho y te deja en los ojos un sabor de recuerdos y amarguras, de risa y momentos felices, de calma y vacío, sin apenas tiempo a reaccionar y...

7/10/2008

Grandes poetas. Juan José Tablada. Talleres literarios

 

 

Todo depende del concepto que se tenga del arte. Hay quien lo cree estático y definitivo; yo lo creo perpetuo movimiento y en continua evolución como los astros y como las células de nuestro cuerpo mismo. La vida universal puede sintetizarse en una sola palabra: movimiento.

 El arte moderno está en marcha, y dentro de él la obra personal lo ésta también...

28/09/2008

Grandes poetas, Jesús LLorente. Talleres literarios

 

 

Jesús Llorente

Este prolífico autor, residente en Madrid realiza sus actividades a caballo entre la música y la poesía. Colabora con reseñas y entrevistas en la prensa musical, y es autor de las biografías de The  Cure, The Smiths, Suede o Led Zeppelín.

" Para mí la poesía es poner en orden muchas cosas: los recuerdos, las sensaciones que huyen,...

28/09/2008

Te ha comido la ilusión el gato: Grandes poetas: Marjiatta Gottopo. Te

Marjiatta Gottopo 

Marjiatta Gottopo Osorio

 

Preguntarme qué pienso de la poesía es preguntarme dónde y cuándo un poema me salvó y de qué. Eso ya ilustra que asumo la poesía como un acto desesperado; pienso que sin desconcierto, sin pasión, sin cierta dosis de rabia, sin cierto afán de venganza no existe el poema.

Escritora, dibujante, pintora,...

28/09/2008

Grandes poetas:Juan Antonio González Iglesias. Talleres literarios

Juan Antonio González Iglesias  

.. La Epístola de nuevo: "Un ángulo me basta entre mis lares, / un libro y un amigo, un sueño breve, /que no perturben deudas ni pesares"

Podríamos considerar a este autor como el clásico humanista, dada la grandeza de su obra que abarca tanto las mieles de la literatura y la filología, como de la pintura, afición que le llevó...