Avisar de contenido inadecuado

Escribe una redacción en el que hables de la dualidad entre el bien y el mal que existe en todo ser humano

{
}

 TAGS:undefined

Por una sola decisión
Una soleada mañana me desperté entusiasmada porque había quedado con mi mejor amiga, a la que además no veía desde hacía un año.
Nos encontraríamos en el bar situado debajo de mi casa para comer y después seguramente nos iríamos a dar un paseo por la playa. Y eso hicimos. Así que, tras la deliciosa comida, nos dirigimos a la playa. Era un día bochornoso, hacía mucha calor y aquello estaba abarrotado de gente, aunque nosotros nos fijamos más en aquella belleza: la del mar cristalino y la fina lluvia que una vez más mostraban su encanto.
En aquel momento sopló una ráfaga de aire y el sombrero de mi amiga salió volando. Ella fue corriendo detrás y, cuando aterrizó en la arena, lo atrapó. Creía que ya lo tenía, pero el sombrero salió volando otra vez, como si quisiese atrapar la libertad del viento. Ella quiso cogerlo, pero su salto fue torpe y se cayó de boca. En ese instante no sabía si reírme o ayudarla.
En parte sabía que debía ayudarla pero, al mismo tiempo, notaba que de mi boca se intentaba escapar una carcajada. No es que fuese una mala amiga, sin embargo, la caída había sido tan graciosa que todo el mundo estaba riéndose de lo lindo. Yo podía seguirles la corriente y hacer como si no conociese a aquella chica tan torpe y que involuntariamente se había caído, o bien, levantarla y ayudarla para que se quitase mejor la arena.
Esta reflexión duró tan solo unos segundos, el tiempo suficiente que tardó mi amiga en morirse de la vergüenza. Finalmente decidí ayudarla. Pensé en cuántas veces había estado ella en mi lugar y me había ayudado. Soy consciente de que las personas tenemos una parte mala dentro de nosotros que nos incentiva a desarrollar todo un plan de ideas involuntarias, las que pasan por nuestra cabeza y que en un momento dado podemos realizar sin apenas meditarlas.
Por tanto, el que más y el que menos debe reconocer que en todos y cada uno de nosotros existe una parte mala que puede controlarse o minimizarse. Para ellos es importante que nosotros decidamos cómo potenciar nuestra vida, como ampliar sus posibilidades y de ahí la importancia que le damos o deberíamos darle a nuestras elecciones, ya que todas son importantes.
Por tanto en todos existió, existe y existirá- digo Yo- una parte mala y otra buena. Seremos nosotros quienes decidamos que queremos potenciar en nuestra vida, por eso nuestras elecciones son tan importantes. No solo marcan la meta a seguir sino que incluso marcan quiénes somos.
Ana, 2º ESO

{
}
{
}

Deja tu comentario Escribe una redacción en el que hables de la dualidad entre el bien y el mal que existe en todo ser humano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.