Avisar de contenido inadecuado

Esa muñeca a la que diste cuerda

{
}

Si vinieras ahora lloraría en el cuenco

de tus ojos. Tiraría tu amor.

¿Recuerdas cómo tirabas tú mi mania

de asirme a ti, emborrachada

de lágrimas?

Dirías: ¡Sí! Ojos hirviendo de amor.

Ojos hirviendo de dolor, ¿recuerdas?

Voy a coger todos mis gráciles sueños.

(Esos que pintaste tú en mi vida)

Te rociaré de vesos, dices.

Ya no podemos. Devuélveme todas las lágrimas

que derramé.

Cuéntalas. Son tan tuyas ahora.

(Una, dos, tres, diez,

cien, doscientas, diezmil...)

Aghata

 

{
}
{
}

Comentarios Esa muñeca a la que diste cuerda

Pobre de aquel que las tenga que contar, no por la cantidad, si no por si realmente se da cuenta del porque de cada una.

Un beso Aghata.
luzdeluna Luz 13/03/2010 a las 19:06


podriamos escribir todas las noches cuentos o historias de lo que persivimos como seres senibles de esta tierra, aunque en algunos casos solo plasmamos aquello que nos hizo sombra en aquel paso que dimos. gracias por adornar con su comentario en mi blog AQUEL DETALLE QUE DI para aquel pequeño que no nacio de mi vientre, pero lo amo con todas mis fuerzas, y si derramo lagrimas, es porque le deseo siempre lo mejor en su vida, por eso gracias por dejar su firma y acunar al pequeño que es el diamante de mi vida.
Que poeta tan sublime es usted déjeme escribir, desde ahora soy su admirador número quién sabe cual ya que ah de tener varios. Gracias dama por firmar mi texto y estamos en contacto.
Un saludo caluroso desde la ciudad de México hasta la hermosa España.
!Eso espero que se cosa la magia de la vida en tus palabras!
Un beso gigante
que fuerte lo que escribiste
me gustó mucho
tiene algo dentro que me dejó sin palabras
Hace unos meses que encontré tu blog mientras buscaba por la red materiales para mis clases. Desde entonces estoy "enganchada": siempre encuentro cosas interesantes, actividades para mis alumnos que se salen de lo habitual, autores que no suelen aparecer en los libros de texto... Me encanta, pienso que tus alumnos son afortunados. Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus ideas. Aunque tengo que decir que me siento un poco desbordada: ¿cómo tienes tiempo de escribir y colgar tanta cosa? Yo apenas es el tercer año que estoy dando clase de lengua y literatura en ESO, pero me alegra encontrar a otros que, como yo, también se rompen la cabeza cada día para intentar que los chavales se contagien del virus de la literatura y se enamoren de las palabras (o al menos les pierdan el miedo). Bueno, gracias otra vez por ayudarme a escapar del odioso libro de texto.
P.S. Una pregunta: no sueles indicar para qué nivel está pensada la actividad. Sin embargo creo que la mayoría son para alumnos de segundo ciclo de ESO o bachillerato, ¿me equivoco?
Plaerdemavida Plaerdemavida 25/03/2010 a las 15:39
Muchísmas gracias, amiga. Me satisface profundamente que los materiales te gusten y que te sirvan. Es cierto si estuviera trabajando no tendría tanto tiempo. Lo que ocurre es que estos dos años han sido muy complicados para mí. El año pasado me pase me operaron de la pierna y cuando estaba a punto de reincoparme me descubrieron un quiste gigante y me tuvieron que volver a intervenir. Ya no pude reincoparme, aunque estuve en contacto con la profesora que me sustuía e intenté ayudarle en todo lo que necesitaba. Y este año me ha pasado lo mismo: empecé muy bien y con muchas ganas (en Benidorm) e iba y venía todos los días a Valencia. Me toco el "Proyecto de investigación" de cuarto de la ESO y de ahí los post de música. Pero luego me caí, estuve un tiempo haciendo rehabilitación y como no mejoraba volvieron a intervenirme.
En cuanto a los niveles, es cierto que muchos post se enfocan al segundo ciclo de la ESO y al Bachillerato, aunque también hay textos y actividades para el primer ciclo. He trabajado mucho con tercero de la ESO, es un curso en el que me siento muy a gusto, en contra de lo piensa muchos profesores. Por otra parte la literatura es muy, muy relativa... En una ocasión llevé la Balada de la cárcel de Reading  de Oscar Wilde a Segundo de la ESO y sus respuestas me sorprendieron más que las que me dieron los alumnos de cuarto, y también he trabajado con alumnos muy difíciles, de ahí el continuo deseo de motivarles. Estamos en ese sentido en la misma línea. Por otra parte tengo la suerte de tener una hija a la que le encanta leer y los libros o autores que no conozco yo, me los recomienda ella. Es muy despierta y a veces discutismos. La última vez, le dije que puesto que le había encantado la trilogía de "El círculo secreto" de Libba Bray, qué tal si se leía la Iliada. Bueno ya imaginas la respuesta, aunque también me ha sorprendido con algunos libros. Por ejemplo, le encanta "Luces de bohemía" de Valle- Inclán. Así que ya ves... esto de enseñar literatura es muy complicado, pero yo desisito y por lo que veo, tú tampoco.
Saludos desde Valencia.

Deja tu comentario Esa muñeca a la que diste cuerda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.