Avisar de contenido inadecuado

Elabora un resumen de este fragmento de "El diario de Ana Frank".

Elrevesdelespejo#fotografodeboda#valencia TAGS:undefined

Elabora un resumen de este texto: 


Miércoles, 23 de enero de 1943
Querida Qitty:
Todo me ha salido mal esta mañana, y no he podido terminar nada como es debido.
El terror reina en la ciudad. Noche y día esas pobres gentes son arrastradas, con solo una bolsa al hombro y un poco de dinero. Bienes que, según dicen, también les quitan en el trayecto. Se dispersa a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños.
Al volver de la escuela, los niños ya no encuentran a sus padres. Al volver del mercado, las mujeres encuentran las puertas selladas y sus familias desaparecidas.
Los cristianos holandeses también se ven afectados: se manda a sus hijos a trabajos forzados en Alemania. Todo el mundo tiene miedo.
Centenares de aviones vuelan sobre Holanda dejando caer sus bombas y arrasando las ciudades alemanas; y cada hora, miles de hombres caen en Rusia y en África del Norte. Nadie puede sustraerse: el globo entero se halla en guerra y aunque parece que los aliados la ganarán, aún no se ve el final. Y nosotros sí, nosotros somos afortunados, más que millones de personas. Nosotros estamos protegidos y "vivimos de nuestras rentas". Somos tan egoístas que nos permitimos hablar de la posguerra, alegrándonos ante la perspectiva de ropas nuevas y de zapatos nuevos, cuando deberíamos ahorrar hasta el último céntimo para ayudar a aquellos que después de la guerra se verán sumidos en la miseria, o para tratar de salvar lo que quede.
Vemos aquí circular a los niños en blusita de verano u zuecos, sin abrigo, ni gorra, ni medias, y no hay quien los ayude. Tienen el estómago vacío y mordisquean una zanahoria para acallar el hambre. Salen de su fría casa para dirigirse a una clase aún más helada. Muchos niños detienen a los transeúntes para pedirles un mendrugo de pan. Holanda ha llegado a esto.
Podría seguir durante horas hablando de la miseria acarreada por la guerra, pero me desalentaría aún más. No podemos más que resistir aguardando el fin de tanta desventura.
Judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera y muchos esperan la muerte.
Tuya, Ana.

Tema: La desolada realidad de la guerra vista a través de los ojos de una niña.


Resumen (por ejemplo): 

El texto, pertenece al diario de Ana Frank, una niña que vivió el horror de la Segunda Mundial y que explica en su diario lo que siente ante la triste guerra. Nos dice que todo le ha salido mal ese día y que el miedo devora a las personas que se quedan sin nada después de ser separadas de sus seres queridos. Los niños sufren porque se quedan sin sus padres y son, posteriormente, enviados a Alemania para realizar trabajos forjados. Nos explica que confían en la victoria de los aliados, pero que no ven el final y que ellos, los afortunados, no deberían ser tan egoístas. Deberían ahorrar para poder ayudar a los supervivientes. Ellos cierran los ojos a la barbarie mientras ven a los niños por la calle sin ropa y sin apenas comida, sin que nadie los asista. Todo eso le provoca una enorme tristeza ya que no sabe cuánto tiempo van a poder resistir. Observa cómo los cristianos y los judíos aguardan una batalla, mientras sienten cómo la muerte les pisa los talones.

Deja tu comentario Elabora un resumen de este fragmento de "El diario de Ana Frank".

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.