Avisar de contenido inadecuado

Ejemplos de exámenes:

{
}

Ejemplos de exámenes:

 

Examen de lengua castellana. 2º ESO. Departamento Lengua Castellana.
Nombre:
1. Define qué es la comunicación:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Después identifica el emisor, receptor, código, mensaje, contexto y canal que aparecen en los siguientes enunciados:
a- Después de cenar, escuchas las noticias.

b- Por internet, tus amigos convocan una fiesta.

c-La profesora explica en clase qué es la comunicación.

d- Escribes un quién soy explicando cómo eres para que los compañeros que no te conozcan sepan cómo eres.

d-En cuanto sales del Instituto, te pones a escuchar música en el móvil.

2. Identifica las funciones del lenguaje que aparecen en estos enunciados. En algunos pueden aparecer varias funciones del lenguaje: Representativa, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética:
1. ¡Qué alegría verte!
2. Mañana será el examen de castellano, ¿habéis estudiado?
3. ¡No piséis el césped!
4. Profesora, ¿qué significa prevaricación?
5. Estás en Babia. ¡Haz el favor de mirarme! ¿Me escuchas?
6. El sueño es un lejano aullido que impulsa a saltar la tapia y escapar de la soledad.


3. Diferencia los enunciados de las frases en los siguientes enunciados. A continuación reconoce los tipos de enunciados: enunciativos, interrogativos, exclamativos, desiderativos, imperativos, dubitativos. 
1. ¡Fuego! ¡Traed las mangueras!
2. Quizás apruebe este examen. ¡Ojalá!
3. Todavía no me has dicho cómo te llamas, preciosa.
4. Mañana habrá una reunión de delegados para hablar de la huelga.

4. Analiza las siguientes oraciones: Separa sujeto y predicado. Después di que tipo de sintagma es el subrayado e identifica el núcleo o palabra más importante. Recuerda que los sintagmas son: sintagma nominal, adjetival, verbal y adverbial: (1.5)
a. Me gusta mucho ese actor.

b. Eres muy amable

c. Ellos viven bastante bien.

d. Mari Carmen es nuestra profesora

e. Ese chaval tan amable es mi primo.

f. Esa calle está muy cerca

5. Coloca los acentos. ¡Fíjate bien y no te dejes ni uno! 
a. ¿Por que has dicho que no harias el ejercicio? Sabes que me gustaria aprobarte.
b. Cogere el compas para realizar los circulos.
c. Tia, ojala hubieramos estado alli. Seguramente lo habriamos conocido.
d. Os haceis un flaco favor si no estudiais.
e. ¿Por que no haceis el trabajo en silencio?
f. Vosotros saldreis bien; ellos, no.
g. Haria mejor los deberes, si mi hermano no estuviera siempre molestandome.
i. ¿Eres tu, Raul?


6. ¿Cuáles son las características de los textos literarios?¿A qué género literario pertenece el siguiente texto? ¿Por qué lo sabes? Indica cuál es el emisor, el receptor, el código, el contexto y el canal. ¿Cuántos enunciados tiene? (1. 5)
Mar, grito sublime,
pavor de algas,
acariciante aire,
embriagadora ave
tiernísima.
¿Por qué te zaheriste?
¿Te la zampaste tú, sueño
o enmudeció
de tiempo?

Esa muñeca a la que diste cuerda.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ejemplos de exámenes:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.